Estados Unidos contaba con una disparidad de quienes podían ingresar a su territorio, en donde los ciudadanos y residentes de gran parte de Latinoamérica y Caribe se encontraban con mayor libertad, caso contrario para los brasileños y europeos. A partir del 8 de noviembre cambiarán las reglas del juego, en donde solo podrán ingresar aquellos que estén con el plan completo de vacunación.
Este 25 de octubre se dio a conocer vía el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas de inglés) los requisitos de ingreso a Estados Unidos, siendo las siguientes:
- Ciudadanos y residentes de Estados Unidos ingresan sin problema estando o no vacunados.
- Extranjeros no residentes de Estados Unidos sólo podrán ingresar dos semanas después de haber completado el esquema completo de las siguientes vacunas: Janssen/J%J (1 dosis); Pfizer-BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), Covishield (dos dosis), BIBP/Sinopharm (dos dosis) y Sinovac (dos dosis).
- Aceptan combinación de vacunas, únicamente de las farmacéuticas mencionadas anteriormente. NO Aceptan combinación de Sputnik V, CanSino, Soberana 02, Abdala y otras que no fueron aprobadas por la OMS o La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
- Todos los viajeros deberán de presentar un Test Antígenos o PCR dentro de las 72hs previo al embarque del vuelo.
Escalas en Estados Unidos
- Sólo podrán hacer transito luego de dos semanas de haber completado el esquema completo de las siguientes vacunas: Janssen/J%J (1 dosis); Pfizer-BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), Covishield (dos dosis), BIBP/Sinopharm (dos dosis) y Sinovac (dos dosis).
Exceptuados a presentar el Plan Completo de vacunación:
- Personas en viajes diplomáticos u oficiales de gobiernos extranjeros.
- Todo extranjero y/o ciudadano estadounidense menor de 18 años.
- Personas con contraindicaciones médicas documentadas para recibir una vacuna COVID-19.
- Participantes en ciertos ensayos de la vacuna COVID-19.
- Personas a las que se les ha concedido una excepción humanitaria o de emergencia.
- Personas con visas válidas [excepto visas B-1 (negocios) o B-2 (turismo)] que sean ciudadanos de un país extranjero con disponibilidad limitada de la vacuna COVID-19
- Miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. o sus cónyuges o hijos (menores de 18 años)
- Miembros de la tripulación de mar que viajen con una visa de no inmigrante C-1 y D.
- Personas cuya entrada sea de interés nacional, según lo determine el Secretario de Estado, el Secretario de Transporte o el Secretario de Seguridad Nacional (o sus designados)
Ingreso por avión a Estados Unidos, con una de las excepciones
- Se le hará la prueba del virus COVID-19 de 3 a 5 días después de su llegada a los Estados Unidos, a menos que tenga documentación de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días;
- Se pondrá en cuarentena durante 7 días completos, incluso si el resultado de la prueba viral posterior a la llegada es negativo, a menos que tenga documentación de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.
- Se aislará si el resultado de la prueba posterior a la llegada es positivo o si desarrolla síntomas de COVID-19.
Según la categoría de la excepción, si tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos por más de 60 días, es posible que se le solicite adicionalmente que certifique que:
- Acepte vacunarse contra COVID-19 en Estados Unidos.
- Ha acordado vacunarse por completo contra el COVID-19 dentro de los 60 días posteriores a su llegada a los Estados Unidos, o tan pronto como sea médicamente apropiado, a menos que (para niños) sea demasiado joven para ser vacunado.
Estados Unidos solicita que estén los carnet de vacunación en digital o formato papel, y se verificará que contengan:
- Identificadores personales (como mínimo, nombre completo y fecha de nacimiento) que coincidan con los identificadores personales en el pasaporte del pasajero u otros documentos de viaje.
- Nombre de la fuente oficial que emite el registro (p. Ej., Agencia de salud pública, agencia gubernamental u otro proveedor de vacunas autorizado).
- Fabricante de la vacuna y fecha(s) de vacunación.
Para mayor información ingresa al siguiente enlace: Comprobante de vacunación COVID-19 por vía aérea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión