La Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido invertirá 400 millones de libras en la actualización de dos de sus activos principales, los CH-47 Chinook y los C-17 Globemaster
Según informó la RAF en su comunicado de prensa, la flota de C-17 -que recientemente desempeñó un papel clave en la evacuación del Reino Unido de Afganistán- recibirá una inversión de 324 millones de libras.
Esta inversión permitirá actualizar el software y el hardware para mejorar la capacidad de transporte aéreo en el marco de un contrato común con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), que estandarizará ambas flotas de Globemaster.
La flota de helicópteros Chinook Mk5 y Mk6 será mejorada con sistemas defensivos de última generación, como parte de un contrato de 64 millones de libras con Boeing Defence UK, que los hará más difíciles de detectar por los adversarios.
La inversión se basa en los compromisos esbozados en el Documento de Mando de Defensa a principios de este año, que confirma la obligación operativa de ambos sistemas de armas como parte del enfoque de la Fuerza Integrada 2030. Esto se ve respaldado por el aumento de 24.000 millones de libras esterlinas en el gasto de defensa durante los próximos cuatro años, anunciado por el Primer Ministro en noviembre de 2020.
La modernización
Las actualizaciones de los C-17, que durarán 5 años y medio en ejecutarse, incluirán mejoras en el equipo de comunicaciones “más allá del alcance visual”, mediante enlace satelital, un campo de visión más amplio a través del «Head-Up Display» de la cabina para ayudar a aumentar el conocimiento de la situación por parte del piloto y ampliar el alcance de la actual capacidad de lanzamiento de carga y tropa por paracaídas.
El contrato de cinco años de duración para los helicópteros Chinook, supondrá la instalación de sistemas de supresión de infrarrojos de última generación en parte de la flota, lo que ofrecerá una mejor protección frente a las amenazas que suponen los nuevos sistemas de misiles que utilizan la firma térmica (infrarroja) de la aeronave como objetivo.
La tecnología de los sistemas de supresión de infrarrojos se complementará con la adición de placas que enmascaren los componentes calientes y redirijan el flujo de aire para enfriar los gases de escape, lo que dificultará su detección.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión