Qantas comenzará un vuelo non-stop entre Darwin y Singapur, será la segunda conexión internacional de la compañía desde el Territorio del Norte. A partir de diciembre, los nuevos vuelos de la aerolínea australiana añadirán más de 60.000 asientos en la ruta anualmente.
“El servicio directo no es sólo una gran noticia para los territoriales que desean visitar Singapur, sino también para quienes viajan a Londres, Europa y el Sudeste Asiático, con conexiones a destinos populares como Phuket y Kuala Lumpur con nuestras aerolíneas asociadas, lo que ahorra horas de viaje”, dijo Cam Wallace, director ejecutivo de Qantas International.
Los vuelos ofrecerán a los territorios una opción directa de Qantas a Singapur y una nueva forma para conectar a Europa o Asia con aerolíneas asociadas. Los clientes de la aerolínea que viajan desde Darwin ahorrarán cinco horas de vuelo al no tener que volar a través de otras ciudades australianas para llegar a Londres.
A partir del 9 de diciembre de 2024, los vuelos comenzarán operando cinco veces a la semana con aeronaves Embraer E190 de dos clases, e incrementará a vuelos diarios a partir de marzo del 2025. Este nuevo servicio es posible gracias al establecimiento de la base E190, con el tamaño, el alcance de las aeronaves abren nuevas rutas que serían viables con aeronaves de mayor tamaño, incluido el inicio de vuelos internacionales a Dili en 2022.
“Los nuevos vuelos beneficiarán a los locales que quieran viajar al extranjero y también conectarán a nuestra creciente cohorte de viajeros de negocios con los mercados internacionales”, dijo Joel Bowden, Ministro de Turismo y Hospitalidad de Australia.
Qantas tiene una larga historia de vuelos entre Darwin y Singapur, siendo Darwin la última escala en Australia en la Ruta Canguro original de Australia a Londres en 1935. En aquellos días, el vuelo de Darwin a Singapur hacía cinco escalas de cuatro y media jornada frente a un vuelo de cuatro horas y 45 en la nueva conexión directa.
Qantas operó por última vez vuelos sin escalas entre Darwin y Singapur en 2006. Actualmente, Qantas ofrece vuelos diarios desde Darwin, Brisbane, Londres Heathrow y Perth al Aeropuerto Internacional Changi, 11 vuelos semanales desde Melbourne y 15 vuelos a la semana desde Sidney.
Ver también: Qantas Link first Airbus A220 arrived in Australia
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión