Qantas adelantará el reinicio de sus operaciones internacionales para el 1 de noviembre de 2021, esto debido al anuncio del gobierno federal y de Nueva Gales del Sur confirmando la apertura de las fronteras.
Ver también: Vuelve la ruta Canguro: Qantas retoma los vuelos a Londres vía Darwin
La aerolínea australiana se encuentra entusiasta ante la decisión del gobierno de Nueva Gales del Sur de eliminar la cuarentena para los viajeros con esquemas de vacunación completos, tendencia que han realizado muchos países en el mundo.
Qantas reiniciará sus vuelos con las dos rutas más emblemáticas de toda su red internacional, operando cinco vuelos semanales entre Sídney (SYD) y Londres Heathrow (LHR) y cuatro entre Sídney y Los Ángeles (LAX). La famosa ruta canguro realizará una escala vía Darwin (DRW) hasta al menos para abril de 2022, esto debido a las restricciones del estado de Australia Occidental, lo que imposibilita a la compañía realizar la operación vía Perth (PER). Todas las operaciones se realizarán con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. El regreso de cinco A380 estaría programado para mediados de 2022.
Los vuelos a otros mercados internacionales como Canadá, Fiji y Singapur, aún están programados para el 18 de diciembre de 2021, mientras que en otros lo hará a inicios de 2022, dependiendo del cambio de requisitos de cuarentena a viajeros completamente vacunados que lleguen a Nueva Gales del Sur.
“Avanzar en la reapertura de Australia al mundo y eliminar los requisitos de cuarentena para los viajeros completamente vacunados que ingresan a Nueva Gales del Sur es un gran paso hacia la vida tal como la conocíamos” dijo Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas Group.
“En poco más de dos semanas, los australianos de todo el mundo pueden volar a Sídney (SYD) y las personas de toda Australia pueden irse en viajes que han estado esperando casi dos años. Esperamos que otros estados hagan lo mismo una vez que alcancen el objetivo del 80%», agregó.
Datos para viajeros internacionales
- Todos los pasajeros en vuelos internacionales de Qantas (mayores de 12 años) deberán estar completamente vacunados con una vacuna aprobada por Therapeutic Goods Administration (TGA). Actualmente en Australia se encuentran tres vacunas aprobadas AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
- Como parte de los requisitos gubernamentales, los clientes de estos vuelos también deberán devolver una prueba de COVID negativa de un sitio de prueba de PCR aprobado 72 horas antes de la salida.
- El gobierno de Nueva Gales del Sur informará sobre los requisitos de pruebas adicionales que se requerirán a la llegada a Australia en los próximos días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión