Aeroflot suspendió de sus funciones a un grupo de pilotos que se rehusaron a ser vacunados conta el Coronavirus, según reportó el medio ruso RBC ayer lunes y fuera confirmado por un vocero de la empresa.
Desde el sindicato de pilotos reaccionaron ante esta decisión emitiendo una queja ante el CEO de Aeroflot indicando que los tripulantes de cabina de pasajeros y el personal técnico que no se vacune no enfrentan medidas similares, y que ninguna otra empresa rusa ha adoptado esa política.
Mikhail Poluboyarinov, titular de la agrupación, manifestó además que no debería castigarse al personal cuando ya se ha alcanzado una tasa de vacunación del 84% sobre 2.300 pilotos.
Como informan en nuestro medio asociado, Aeroin, Rusia ha batallado contra un proceso de vacunación más lento que lo esperado a pesar de tener tres vacunas autorizadas y ampliamente disponibles. El ministro de Trabajo de Rusia advirtió que los trabajadores no vacunados corren el riesgo de ser enviados con licencia sin goce de sueldo. Sin embargo, señaló que la legislación laboral rusa no prevé despidos por denegación de la vacunación.
La vacunación es voluntaria en el país, y aunque hay tres vacunas aprobadas y ampliamente disponibles, solo 39 millones de una población de aproximadamente 146 millones han sido completamente vacunados y 46 millones han recibido al menos una dosis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión