Tal y como el mundo ha venido siguiendo en los últimos meses, el último ejemplar de uno de los proyectos más longevos y emblemáticos de la historia de la aviación se está terminando y está a punto de ser entregado al cliente.
El Boeing 747-8F (carguero) con matrícula N863GT, que se entregará a la compañía aérea estadounidense Atlas Air, abandonó la línea de montaje el 6 de diciembre para convertirse en el Jumbo número 1.574 fabricado en 54 años, y ayer, 18 de diciembre, ha dejado tierra por primera vez para iniciar las pruebas de vuelo, según reportó nuestro medio asociado, Aeroin.
En las comunicaciones en la frecuencia de control del tráfico aéreo, se dijo que era el último 747 («Boeing siete cero cuatro, último siete cuatro siete»), como puede escucharse en el siguiente audio:
El avión despegó de Everett, al norte de Seattle, poco después de las 14.00 horas de este domingo (9.00 hora local), y realizó un vuelo de poco más de una hora por la región, regresando a su propio aeropuerto de salida.
Con este vuelo de prueba, el que posiblemente sea el último Jumbo de la historia debería volar pronto a Portland, donde se encuentra la planta de pintura de aviones Boeing 747 del fabricante estadounidense, donde adquirirá los colores de Atlas Air, aunque como la penúltima aeronave, con el nombre de Kuehne+Nagel en el fuselaje, dado que operará para esa empresa logística suiza.
The last Boeing 747 B1 is in the books, BOE704 having returned to Paine Field after a short flight of ~one hour. https://t.co/lfubyuyCN2 pic.twitter.com/PzvZa4mRJk
— JDL | @photoJDL@avgeek.social (@photoJDL) December 18, 2022
Tras el regreso, se realizarán los últimos ajustes y pruebas, y se espera que el N863GT se entregue en el primer trimestre de 2023, poniendo fin a esta larga historia de éxitos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión