Aena informó en la tarde de este lunes que se están produciendo desvíos y demoras en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas debido a la presencia de drones en el entorno aeroportuario.
La empresa señaló que están trabajando juntamente con la Guardia Civil y ENAIRE (proveedora de servicios de navegación aérea) para restablecer las operaciones, y que irán informando las novedades.
«Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero», aseveraron desde Aena.
Según puede observarse en la plataforma FlightRadar24, a la hora de publicación de esta nota (18:30 local) hay unas 30 partidas que presentan demoras, mientras que once arribos se produjeron con demora y cinco fueron desviados: el IB3153 desde Atenas fue desviado a Valladolid, mientras que a Valencia fueron desviados el TP1018 desde Lisboa, el VY 3422 desde Ibiza, el VY 1006 desde Barcelona y el U2 7613 desde Lisboa; y a Alicante fue desviado el FR 2064 que provenía de Palma de Mallorca.
Hemos consultado con Aena y ENAIRE para profundizar en detalles sobre la intrusión de drones y medidas de mitigación, que serán incorporados a esta nota cuando respondan.
A las 19:09 hora local, desde Aena reportaron que «tras las labores de comprobación llevadas a cabo por la Guardia Civil en la zona, el aeropuerto recupera su operativa normal», confirmando que en total hubo cinco desvíos (los que detallamos anteriormente), de un total de 1.058 operaciones programadas para este lunes en Madrid-Barajas.
NOTICIA EN DESARROLLO
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión