En algunas redes sociales, apareció el video de un Boeing 737NG haciendo la maniobra de “Powerback”, que motivó varias consultas de seguidores y lectores. Vamos a dejar acá un par de conceptos más claros al respecto.
Hace unos días en Posadas el LV-BZA (un B737-700 de Aerolíneas Argentinas) casi se tocó en la plataforma con otro 737NG (uno de Flybondi) y para evitar el toque winglet-winglet, inició un retroceso con una maniobra conocida como Powerback. La misma es una maniobra que consiste en el retroceso de la aeronave por el impulso de sus propios motores.
[videopress HcmWaSD4]En los aviones con motores a reacción, se logra accionando los reversores de empuje. Estos generan un flujo de aire hacia adelante, empujando a la aeronave hacia atrás.
En el caso del Boeing 737NG, es una maniobra no recomendada por el fabricante, de acuerdo a sus manuales (Flight Crew Training Manual).
Sin embargo, por razones de excepción y tomando las medidas de seguridad y autorizaciones correspondientes, puede ser ejecutada por el piloto al mando.
[videopress Lo7kKZkz]Vale esta nota para aclarar las diversas consultas que nos han realizado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión