Por la crisis, Rolls Royce analiza paralizar las actividades por dos semanas en todas sus plantas
La empresa británica Rolls-Royce anunció el domingo que tiene intenciones de paralizar su producción aeroespacial durante 2 semanas, con el objetivo de administrar los costos provocados por la pandemia.
Si bien la fecha de cierre no fue confirmada, la empresa dijo que sería durante el verano del hemisferio norte. La compañía inició las conversaciones con los sindicatos sobre el cierre y la reducción de costos de la rama aeroespacial civil.
“A medida que continuamos administrando nuestra base de costos en respuesta al impacto continuo de la pandemia COVID-19 en todo el sector de la aviación comercial, estamos proponiendo un cierre operativo de dos semanas durante el verano”, dijo la empresa en un comunicado enviado por mail a los empleados.
El cierre provocará la reducción del salario de 19 mil empleados en todo el mundo. El impacto principal será en el Reino Unido, donde la compañía tiene la sede y donde trabajan 12.500 empleados.
Rolls Royce dijo que el cierre debe discutirse con los representantes sindicales y con los empleados, indicó también que las medidas cumplirán con las leyes nacionales.
El covid-19 provocó un retroceso en los viajes a nivel mundial, provocando que las grandes compañías redujeran la producción de aviones impactando directamente en todas las empresas que aportan a la aeronáutica.
La compañía proyectó una pérdida para este año de alrededor de 2.000 millones de libras (2.700 millones de dólares), atribuyéndolas a las nuevas restricciones relacionadas con el virus, que retrasarían la recuperación de los vuelos de larga distancia provocando no solo la baja de nuevos pedidos, sino que también del mantenimiento de estos.
Airbus, que utiliza motores Rolls Royce en los aviones de fuselaje ancho, pospuso un aumento de producción que tenía planificado por falta de demanda, en enero entregó solo dos aviones con motores Rolls Royce.
La compañía también fabrica motores para Boeing, que a los problemas provocados por el Covid-19, agrega las imperfecciones estructurales detectadas en los 787, lo que provoca que Rolls Royce dependa de la solución de estas fallas para su producción.
Con información de Reuters y Bloomberg
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión