La compañía AirAsia Japan de bajo costo con sede en Tokio, anunció que decidió cesar sus operaciones desde ayer 5 de octubre de 2020.
La pandemia de COVID-19 dejó un impacto económico adverso en las empresas y economías de todo el mundo y la Compañía oriental no ha podido escapar a ello.
Las restricciones de viaje y la incertidumbre de los pasajeros redujeron drásticamente la demanda de viajes de negocios y de placer, lo que provocó reducciones de vuelos, cancelaciones y dejó en tierra centenar de aviones. AirAsia Japan argumentó que estos factores influyeron en la capacidad de la Compañía y que todo ello impidió la continuación de las operaciones.
El Director Representante y COO de AirAsia Japón, Jun Aida dijo: “A pesar de nuestros incansables esfuerzos para mantener las operaciones a través de iniciativas sucesivas y de gran alcance de reducción de costos, hemos llegado a la conclusión de que sería una hazaña extremadamente desafiante para nosotros continuar operando sin ninguna visibilidad y certeza de una ruta de recuperación pospandémica».
“Esta dolorosa decisión de cesar las operaciones no se tomó ni apresuradamente ni a la ligera. Se acordó después de realizar una revisión comercial exhaustiva”.
“Hemos cancelado todos los vuelos. Todos los pasajeros afectados serán contactados por correo electrónico dentro de los próximos 7 días».
El cese de operaciones solo afecta a los vuelos domésticos e internacionales operados por AirAsia Japan en Japón, este cese no afecta a otros vuelos dentro y fuera de Japón operados por otras aerolíneas del Grupo AirAsia.
La compañía había sido fundada en en julio de 2014 y operaba vuelos domésticos e internacionales desde su base en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, aeropuerto ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión