Los pilotos de Spirit Airlines agrupados en la Air Line Pilots Association (ALPA) de Estados Unidos ratificaron hoy el nuevo convenio colectivo en una votación aprobada por el 69% de los 2.326 miembros.
Este acuerdo, que es retroactivo al 1 de enero de 2023, representará un beneficio económico de USD 463 millones en los próximos dos años (un salto del 27%), sin concesiones por parte del personal.
«Agradecemos la dedicación del Comité Negociador de ALPA, del Consejo Ejecutivo Principal (MEC) y del Equipo Negociador de Spirit Airlines por su duro trabajo para alcanzar este acuerdo», dijo John Bendoraitis, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Spirit Airlines. «Realmente valoramos a nuestros increíbles Pilotos, y estamos orgullosos de reconocer sus contribuciones, pasión y profesionalidad, ya que nos mantienen volando todos los días», agregó.
Por su parte, el Capitán Ryan Muller, presidente del Consejo ejecutivo Maestro de Spirit dijo que «este acuerto no sólo ofrece las ganancias financieras que nuestros pilotos necesitan hoy en día, sino que también crea una posición de negociación más fuerte para los pilotos de Spirit Airlines en nuestro próximo paso, ya sea en el proceso de fusión con JetBlue o en negociaciones integrales con Spirit Airlines como aerolínea independiente».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión