La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció su adhesión al paro general del jueves 10 de abril convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en conjunto con otros sindicatos del sector aeronáutico. Además, convocó a sus afiliados a participar en la movilización del miércoles 9 de abril a las 13:30, que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires.
En paralelo, el gremio confirmó un paro de actividades de 12 horas en Aerolíneas Argentinas, programado para el miércoles 16 de abril desde las 12:00 hasta las 00:00, en reclamo por una serie de conflictos laborales no resueltos.
Según APLA, la medida responde a “un contexto extremadamente complicado con Aerolíneas Argentinas”, que incluye “el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo de Trabajo”, además de un “significativo retraso en los salarios”, profundizado por “la reimposición del impuesto a las ganancias”.
El sindicato denuncia también “la pérdida del dictamen que regulaba a los trabajadores de Aerolíneas por la naturaleza de su labor”, junto a la “insuficiente dotación de pilotos en las distintas flotas”, situación que, aseguran, impacta negativamente en las carreras profesionales. A ello se suma la “desprogramación y reducción de flota”.
En su comunicado, APLA subraya que, pese a estos reclamos, “no hay avance alguno en las negociaciones”, y justifica así la convocatoria al paro específico en la línea aérea estatal.
Aerolíneas Argentinas no se pronunció oficialmente hasta el momento sobre la medida anunciada ni sobre el estado actual de las negociaciones con el sindicato.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión