Piedmont Airlines reincorporará doce Embraer ERJ 145 que se encontraban preservados en el desierto
Piedmont Airlines sumará doce aviones Embraer ERJ 145 que se encuentran preservados en el desierto a raiz de la reducción de viajes durante la crisis sanitaria de COVID-19. Ahora, a medida que la industria comienza a recuperarse, la demanda se ha incrementado pero la falta de nuevos pilotos ha estancado el crecimiento de la aerolínea regional.
La compañía forma parte de las aerolíneas que operan bajo la órbita de American Eagle, la aerolínea regional de American Airlines, junto con PSA y Envoy Air, con una flota de 58 ERJ 145, según CH-Aviation.
Con el reciente repunte de la contratación de pilotos y la necesidad de aumentar las líneas de vuelo para apoyar la red de American Airlines, los ERJ 145 han comenzado a salir del almacenamiento en su camino a unirse a la creciente flota de Piedmont.
“Sacar nuestro primer avión del almacenamiento a largo plazo es un gran logro”, comenta Bill Arndt, vicepresidente de mantenimiento e ingeniería. “Los aviones que se planea que salgan del almacenamiento primero pasarán por un control exhaustivo y una verificación de conformidad antes de unirse a la flota”, aseveró luego.
La empresa comunicó que se despreservará dos aviones por mes hasta febrero de 2025, lo que aumentará la flota de Piedmont a 70 aviones. Dichas aeronaves se encuentran en Pinal Airpark (MZJ) en Marana, Arizona.
De acuerdo a la plataforma Cirium, American Eagle los tiene basados en Charlotte/Douglas (CLT) y Filadelfia (PHL), que conectan unos 60 destinos de la costa este de Estados Unidos.
Proceso del regreso de servicio de los ERJ 145
Los miembros del equipo de Mantenimiento de Piedmont están coordinando el proceso de remoción, que incluye la revisión del programa de almacenamiento, la transferencia de la aeronave a una operaciónespecífica y la transferencia de los libros de registro. Para hacer frente al aumento de la flota, la aerolínea ha comenzado a contratar activamente técnicos de mantenimiento de aeronaves (AMT).
La primera aeronave que salió del desierto fue el N928, que partió de Arizona hacia las instalaciones de mantenimiento de Piedmont en Albilene (ABI), Texas. La aeronave pasará por una inspección de control intensivo durante aproximadamente 40 días. Desde allí, el avión se traslada a otra base mantenimiento en Richmond (RIC), Virginia, para su verificación durante dos semanas, donde se valida que cumple con las especificaciones internas de la aerolínea.
Una vez que se completa la conformidad, el avión recibe la aprobación para volver a operar y está listo para volar en la línea. El tiempo total desde que se inicia el proceso de desmantelamiento para abandonar el desierto hasta que se incorpora a la línea es de aproximadamente dos meses y medio.
“Retirar los aviones estacionados del almacén y devolverlos a la línea de producción es una señal segura de recuperación y crecimiento para Piedmont”, afirma Arndt. “Estamos entusiasmados de estar en camino de volar 70 aviones y apoyar a la red de American Airlines y a nuestros clientes”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión