El aeropuerto «Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte» de Ayacucho (AYP) fue reabierto para operaciones comerciales este jueves luego de permanecer cerrado durante dos días debido a los incidentes producidos durante manifestaciones a favor de Pedro Castillo, quien fue destituido como presidente de Perú en diciembre.
Un Airbus A320 matrícula CC-BFU de LATAM realizó el primer vuelo comercial en Ayacucho aterrizando a las 6:07 hora local (12:30 PM GMT) proveniente desde Lima. A las 10:40 se espera el arribo del vuelo LA2184 y a las 13:35 el H2 5209 de SKY, ambos también desde Lima.
«Se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares garantizar la integridad de los pasajeros y todos los miembros de la comunidad aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeroportuarias», dijeron desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.
Todavía no existe información respecto a cuándo se reabrirá el aeropuerto «Inca Manco Cápac» de Juliaca (JUL), el cual ya lleva seis días cerrado tras un intento de toma por parte de manifestantes. Desde Aeropuertos Andinos del Perú, operadora de esas instalaciones, emitieron un comunicado ayer informando que todavía no había seguridad en las inmediaciones por lo que los vuelos comerciales seguirían restringidos. En los últimos días se contabilizaron 17 muertos como consecuencia de los incidentes.
«Expresamos toda nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y reiteramos nuestra exhortación al cese de la violencia que perjudica e impacta directamente en la vida de muchas familias que viven del comercio, turismo y otras actividades relacionadas con el funcionamiento de nuestro aeropuerto en la región de Puno», agregaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión