Pasajeros con conexiones en EE. UU. evitarán recoger maletas gracias a nueva iniciativa de CBP y American Airlines
American Airlines y la agencia U.S. Customs and Border Protection (CBP) iniciaron esta semana un programa piloto de inspección remota de equipaje internacional con el objetivo de agilizar los procesos de tránsito de pasajeros que llegan a Estados Unidos desde el extranjero. La prueba se realiza en colaboración con el Aeropuerto de Sídney (SYD), y aplica a los vuelos diarios de la aerolínea estadounidense hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
La iniciativa, denominada International Remote Baggage Screening (IRBS), busca eliminar la necesidad de que los pasajeros reclamen y re despachen su equipaje al llegar al país cuando tienen conexiones domésticas. Según detalla la aerolínea, los viajeros podrán dirigirse directamente al control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tras pasar por el control migratorio de CBP, sin tener que detenerse en el área de aduana para recoger sus maletas.
De acuerdo con American Airlines, el nuevo sistema está diseñado para reducir los tiempos de conexión y mejorar la experiencia del viajero internacional, sin modificar los requisitos de seguridad ya existentes. La empresa destaca que el proceso utiliza tecnología avanzada para realizar la inspección de equipajes de manera remota, en lugar de hacerlo en los puntos tradicionales de revisión.
Gary Tomasulo, vicepresidente de Seguridad Corporativa Global de American Airlines, afirmó que “estamos entusiasmados de colaborar con CBP en esta iniciativa innovadora. Al aprovechar la tecnología avanzada y trabajar con el Aeropuerto de Sídney y nuestros socios proveedores BagCheck y Brock Solutions, estamos mejorando la seguridad y agilizando el proceso de inspección de equipajes para facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes”.
Desde el CBP, la comisionada asistente ejecutiva interina de Operaciones de Campo, Diane J. Sabatino, señaló que “como parte de nuestros esfuerzos de innovación en los viajes aéreos, CBP está aprovechando la tecnología para mejorar las inspecciones de equipaje y así reforzar la seguridad y facilitar el tránsito de los viajeros. La iniciativa de Inspección Remota de Equipaje Internacional es un paso importante hacia la modernización de nuestros procesos”.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Modernización Aeroportuaria de CBP, que contempla la implementación de mejoras tecnológicas en los Federal Inspection Stations (FIS) de los aeropuertos estadounidenses, con el objetivo de fortalecer la seguridad y optimizar el paso de pasajeros tanto nacionales como internacionales.
Graham White, jefe de Seguridad del Aeropuerto de Sídney, aseguró que “es fantástico apoyar a American Airlines y CBP en esta iniciativa, que representa un cambio significativo y positivo en la experiencia de los pasajeros que transitan por puertos de entrada estadounidenses. Nuestras prioridades son la seguridad, la eficiencia y el servicio, y esta colaboración nos permite avanzar en esos frentes”.
Tanto American como CBP anticipan que el programa piloto se expandirá próximamente a otros aeropuertos internacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión