Panorama complejo: Air Canada anuncia pérdidas, cancelaciones y aplazamientos de pedidos de Boeing 737 MAX y Airbus A220
Air Canada informó una pérdida operativa de 785 millones de dólares canadienses (604 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2020 en comparación con los ingresos operativos de 736 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019. Los ingresos totales que transportaron los pasajeros disminuyeron un 88% en el trimestre en comparación con el tercer trimestre del año pasado. La liquidez sin restricciones ascendía a 6300 millones de dólares al 30 de septiembre de 2020.
«Los resultados de hoy reflejan el impacto sin precedentes del COVID-19 en nuestra industria a nivel mundial y en Air Canada en lo que históricamente ha sido nuestro trimestre más productivo y rentable. Desde el principio, hemos hecho de la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados nuestra principal preocupación. Nuestro La aerolínea ha sido líder en la introducción de capas progresivas de protección, como nuestro conjunto integral de medidas de bioseguridad, Air Canada CleanCare +, y continuamos explorando nuevas tecnologías y procesos para asegurar aún más a los viajeros y reguladores.
«Entre las diversas medidas basadas en la ciencia tenemos que ha estado defendiendo, las pruebas en los aeropuertos son, con mucho, el más significativo, como lo demuestra el estudio de McMaster HealthLabs sobre los viajeros internacionales que llegan a Toronto-Pearson. Se informó que es el estudio más grande jamás realizado de este tipo y los resultados preliminares confirman claramente alternativas seguras existen a una cuarentena obligatoria de 14 días, que sofoca la demanda y frustra a los viajeros que están dispuestos a ser testeados «, dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.
«En paralelo, actuamos de manera decisiva para implementar nuestro Plan de recuperación y mitigación de COVID-19. Desde marzo, hemos recaudado casi 4600 millones de dólares en liquidez adicional, apalancando lo que era uno de los balances más sólidos de la industria cuando entramos en la pandemia. Hemos tenido que dar pasos dolorosos de eliminar 20.000 puestos de trabajo, después de haber creado 10.000 en los cinco años anteriores, y de revertir 10 años de expansión rentable de la red al reducir la capacidad en más del 80 por ciento en el tercer trimestre.
«A fines de junio, tomamos la difícil decisión de suspender indefinidamente 30 rutas nacionales y cerrar ocho estaciones regionales, y nuestro equipo de planificación de red ha identificado hasta 95 suspensiones de rutas nacionales, transfronterizas e internacionales de EE. UU. Y nueve cierres de estaciones canadienses necesarios para preservar la liquidez, recortar costos y reducir los gastos de capital mientras nos preparamos para una huella más pequeña que se espera dure varios años.
«Dadas las declaraciones públicas hechas por el Honorable Marc Garneau, Ministro de Transporte de Canadá, el 8 de noviembre de 2020 con respecto al inicio de conversaciones inmediatas con las principales aerolíneas con respecto al apoyo específico del sector de la industria de la aviación, aplazamos las suspensiones de rutas adicionales y el cierre de estaciones en espera del progreso de esas discusiones.
«Hemos tomado varias medidas para racionalizar cuidadosamente nuestra flota existente: estamos acelerando el retiro de 79 aviones de línea principal y Rouge. Estamos aplazando la entrega de nuevos aviones Boeing 737-8 y Airbus A220 programados para entrega en 2021 y 2022 y cancelando 10 Boeing 737-8 y 12 Airbus A220, lo que representa aproximadamente el 40% de las entregas programadas restantes.
A pesar de las modificaciones realizadas en nuestros pedidos, estos dos aviones siguen siendo el núcleo de nuestra flota de fuselaje estrecho y nos permiten atender de manera eficiente rutas nacionales y transfronterizas transcontinentales gracias a una mejora económica y rango, al tiempo que brindamos una excelente experiencia al cliente. A través de esta reestructuración de la flota y otras iniciativas de reducción de capital, hemos reducido con éxito los gastos de capital proyectados totales en aproximadamente 2300 millones durante el período de 2020 a 2023 en comparación con nuestros gastos de capital totales proyectados a fines de 2019.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión