La retirada de los jets de cuatro motores se ha acelerado en los últimos años, principalmente debido a su reemplazo por bimotores más eficientes y con igual capacidad. Ahora, una aerolínea española ha anunciado la jubilación del A340 de su flota.
Plus Ultra, ha anunciado que pronto solo tendrá aviones bimotores en su flota.
Actualmente con 7 aeronaves, 5 de las cuales son jets A330-200 de dos motores y 2 son aviones A340-300 de cuatro motores, la empresa española realiza vuelos charter turísticos y también opera vuelos en nombre de otras aerolíneas, habiendo volado ocasionalmente hacia Brasil.
El CEO de la compañía, Roberto Roselli, habló con el portal HostelTur sobre la renovación de la flota de la compañía. Según el ejecutivo, ya el próximo mes se devolverá uno de los A340-300, y para 2025 el último saldrá de la flota.
«La renovación de la flota es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. Los aviones de dos motores consumen entre un 17% y un 18% menos de combustible que los de cuatro motores, por lo que tendremos menos emisiones de CO2. Nos faltan aviones, a veces llegan solicitudes de vuelos, incluso de clientes frecuentes, y no tenemos capacidad», afirmó el CEO, justificando el retraso en la sustitución de las aeronaves.
Los vuelos regulares de Plus Ultra
Según puede observarse en Cirium, la red actual de vuelos regulares de Plus Ultra une a Madrid con Malabo, Lima, Caracas, Bogotá y Cartagena, además de a Tenerife con Caracas, en la que es la única conexión sin escalas entre Canarias y Sudamérica. Todo esto representa unos 28 vuelos semanales con una oferta de 8.260 asientos.
En la misma entrevista a Hosteltur, Roselli afirmó que continúan analizando volar a Buenos Aires así como sumar destinos en México o Brasil, aunque «todo está sujeto a los avatares de la economía».
Plus Ultra suele también operar vuelos bajo modalidad ACMI hacia La Habana desde Madrid, Buenos Aires y Barcelona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión