TAR Aerolíneas anunció este lunes un cambio de identidad corporativa bajo el nuevo nombre de TAR México, como parte de un proceso de renovación que, según la empresa, busca reforzar su esencia y compromiso con los usuarios.
El anuncio fue difundido a través de un comunicado dirigido a pasajeros, socios y público en general, en el que la compañía afirma que esta transformación forma parte de “un esfuerzo por consolidar su presencia en el mercado regional mexicano”.
De acuerdo con la empresa, la actualización de su identidad incluye un enfoque renovado en seis áreas: seguridad, experiencia del usuario, comodidad, conectividad estratégica y calidad en el servicio. En ese sentido, TAR México asegura que cada vuelo representa un compromiso con la protección de los pasajeros, respaldado por “procesos rigurosos y un servicio de excelencia”.
La compañía también señala que busca ofrecer “atención prioritaria y procesos ágiles”, así como espacios diseñados para “un viaje placentero”. Sobre la conectividad, la firma resalta la importancia de contar con una red de rutas que facilite tanto los viajes de negocio como los de placer dentro del país.
El documento expresa que TAR México emprende “un nuevo vuelo” con la intención de fortalecer su papel en el transporte aéreo regional y conectar personas, destinos y emociones dentro del territorio nacional. “Nuestros viajeros son la inspiración de cada despegue, el corazón de esta transformación”, indica la empresa.
El cambio de nombre y reposicionamiento ocurre en un contexto en el que varias aerolíneas regionales buscan consolidarse o reinventarse en medio de una competencia creciente en el mercado mexicano. Aunque juega en otro segmento, el año pasado Viva Aerobus simplificó su nombre a Viva.
La aerolínea concluye su mensaje invitando a los pasajeros a “volar como te gusta, volar con TAR”, bajo el eslogan #MejorConTAR.
TAR opera una red de quince destinos en México que sirve, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, con unos 180 vuelos semanales en promedio, lo que se traduce en alrededor de 8.900 asientos.

Su flota está compuesta por seis aviones Embraer ERJ-145 (uno de ellos almacenado). En enero TAR había informado que durante 2024 alcanzó un factor de ocupación promedio del 70%, adelantando además que se preparaba para tener seis aviones operando simultáneamente, y así incrementar su capacidad y cobertura.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión