Ayer miércoles (12) se entregó a la Fuerza Aérea de la República Checa su primer nuevo Airbus C295, perteneciente a un pedido por dos unidades adicionales cuyo contrato fue firmado en el 2019.
A raíz de este acuerdo, el número de C295 operados por la República Checa se elevará a 6 unidades en total.
Czech Air Force ?? has taken delivery of a new #C295 medium airlifter as part of an additional order placed in 2019 for 2 aircraft.
This delivery takes the Czech Air Force’s total C295 fleet up to 5️⃣ aircraft. ? pic.twitter.com/qGiHGV40Vd— Airbus Defence (@AirbusDefence) May 12, 2021
Los nuevos aviones fueron ordenados en configuración de transporte. Vienen equipados con winglets, para mejorar su performance aerodinámica y bajar su consumo de combustible.
El contrato, además de las dos nuevas aeronaves, prevé la modernización de los cuatro C295 actualmente en operación con la Fuerza Aérea Checa.
Alberto Gutiérrez, Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, comentaba en aquella oportunidad: “Estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por la Fuerza Aérea Checa en la selección del C295. La repetición del pedido refuerza su posición como el avión de transporte medio y patrulla líder en el mercado, para operaciones en todos los entornos”.
El C295 es tal vez uno de los productos más exitosos en la historia de Airbus Defence & Space. Sin descollar (al menos hasta que la India firme el contrato 56 aviones) pero sin pausa, este fiel avión multi-rol no hace más que evolucionar y conquistar nuevos clientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión