Después de cinco años, British Airways reanuda la ruta entre Londres-Heathrow y Kuala Lumpur, la cual fue suspendida tras el estallido de la pandemia de COVID-19. El servicio se realiza con aviones Boeing 787-9 Dreamliner, equipados con cuatro cabinas: World Traveller (turista), World Traveller Plus (turista premium), Club World (clase ejecutiva) y First (primera clase), con tarifas de ida y vuelta desde £574.
El acuerdo de código compartido con su socio en Oneworld, Malaysia Airlines, permite el acceso a más de 17 destinos desde Kuala Lumpur, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Camboya, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam.
Programación de vuelos entre Londres (LHR) y Kuala Lumpur (KUL)
Vuelo BA 33: LHR 09:10 p. m. – KUL 05:20 p. m. (+1 día) (vuelo diario)
Vuelo BA 34: KUL 10:20 p. m. – LHR 05:35 a. m. (+1 día) (vuelo diario)
British Airways continúa restableciendo su red de rutas en el Sudeste Asiático. En octubre del año pasado, la aerolínea retomó sus operaciones a Tailandia con un vuelo entre Londres-Gatwick y Bangkok. Además, su acuerdo de código compartido con Bangkok Airways permite conectar con destinos como Koh Samui, Phuket, Chiang Mai, Krabi, Phnom Penh y Siem Reap.
Nuevo servicio a Tiflis
Como parte de la ampliación de su red de corta y media distancia, la aerolínea llega a Georgia con un nuevo vuelo entre Londres-Heathrow y Tiflis, operado con aviones Airbus A320 equipados con Club Europe (clase ejecutiva) y Euro Traveller (clase turista), con tarifas de ida y vuelta desde £244.
Programación de vuelos entre Londres (LHR) y Tiflis (TBS)
Vuelo BA 890: LHR 09:15 p. m. – TBS 05:30 a. m. (+1 día), martes, jueves, sábado y domingo
Vuelo BA 891: TBS 07:10 a. m. – LHR 09:40 a. m., miércoles
Vuelo BA 891: TBS 07:30 a. m. – LHR 10:00 a. m., lunes, viernes y domingo
“Nuestros equipos han trabajado arduamente para reincorporar estas rutas a nuestra red, lo que significa que los clientes tienen más opciones para viajar por trabajo o placer a Europa, Asia y más allá. Desde la cuna del vino hasta una de las ciudades mejor conectadas de Asia, esperamos que nuestros clientes aprovechen la oportunidad de explorar nuevos destinos y estamos deseando darles la bienvenida a bordo”, declaró Neil Chernoff, Director de Planificación y Estrategia de British Airways.
Novedades en otros destinos
Durante la temporada de verano, el servicio entre Londres-Heathrow y Tokio-Haneda operará dos veces al día. Una de las frecuencias se realiza con aviones Airbus A350-1000, fortaleciendo la conectividad entre el Reino Unido y Japón.
En Italia, British Airways añadirá tres nuevas rutas a su red:
Londres-Heathrow – Rimini (a partir del 15 de mayo)
Londres-Gatwick – Salerno (desde el 22 de mayo)
Londres-City – Olbia (desde el 25 de mayo)
En total, la aerolínea operará 19 destinos en Italia, más que en cualquier otro país europeo de su red.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión