United Airlines indicó que dejará de operar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York si no recibe una respuesta afirmativa de la FAA a su solicitud de slots adicionales en la terminal a fines de octubre.
De acuerdo con lo reportado por Reuters, El director ejecutivo de United, Scott Kirby, escribió la semana pasada al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen, para instarle a aumentar la capacidad del aeropuerto JFK.
El periodista de Reuters David Shepardson compartió en Twitter la comunicación interna que Kirby envió a los empleados de United. En la misma, el CEO compara la infraestructura de JFK contra la de Newark (EWR) e indica que «es claro que hay capacidad adicional en JFK, en especial a partir de que la capacidad actual no fue reevaluada después de que se hicieron mejoras sustanciales en el aeropuerto. United cree que está en el mejor interés del público viajero que la FAA cuantifique y distribuya la capacidad no utilizada que existe en JFK.»
«Si nuestro último pedido es aprobado y la FAA puede ofrecerle a United una distribución temporal que contemple varias temporadas, estamos preparados para expandirnos y brindar a los clientes una oferta más competitiva en JFK», agrega Kirby.
«Pero si no podemos obtener slots adicionales para múltiples temporadas, deberemos suspender el servicio en JFK a fines de octubre. Este sería un paso duro y frustrante, y uno que trabajamos fuertemente para evitar», cierra el CEO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión