Norwegian Air Shuttle ha anunciado que en mayo transportó 1,9 millones de pasajeros, representando un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según destaca Norwegian, la ocupación media fue del 84%, llegando al 90% en rutas a los destinos vacacionales más populares.
«Mayo fue otro mes sólido para Norwegian en términos de tráfico de pasajeros. Muchos viajeros ya han comenzado sus viajes de vacaciones, aprovechando los muchos días festivos y fines de semana largos de mayo para escaparse a nuestros muchos destinos de playa y urbanos de toda Europa. Nuestra ocupación media en dichos vuelos fue del 90%«, dijo Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
La capacidad de la aerolínea en mayo, medida en asientos-kilómetro ofrecidos (ASK), fue de 2.901 millones, mientras que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK), fue de 2.440 millones. Durante este mes, la compañía operó un promedio de 74 aviones con una regularidad del 99,7 por ciento, y un porcentaje de puntualidad del 84,9%. De acuerdo a Norwegian, estos logros se alcanzaron a pesar de las dificultades que implicaron los continuos problemas de control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Copenhague.
De cara al esperado influjo de pasajeros en la concurrida temporada de verano, la empresa ha mostrado su preparación al recibir su última entrega de un Boeing 737 MAX 8, previa al verano. La flota de Norwegian, que actualmente cuenta con 81 aviones, comprende 13 unidades Boeing 737 MAX 8.
“Estoy muy contento de haber recibido todos los nuevos aviones que teníamos planificados para la temporada de verano, así como de haber dado la bienvenida a bordo a muchos nuevos compañeros de trabajo. Ello significa que atenderemos a nuestros clientes únicamente con vuelos operados por Norwegian y no precisaremos arrendamientos de terceros. Alentamos a los clientes que necesiten viajar en fechas específicas durante las semanas más concurridas de julio a reservar sus vuelos con nosotros cuanto antes”, concluyó Karlsen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión