Norwegian reabre su base de pilotos en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda a partir de la primavera de 2025. Esta base tuvo que ser cerrada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y provocó que los pilotos suecos sean trasladados a otras bases noruegas, principalmente la base en Oslo de la compañía aérea.
El gobierno de Suecia ha eliminado el impuesto a la aviación, esta decisión tiene como objetivo fomentar y apoyar el sector aéreo, por esta razón Norwegian determinó reabrir la base de pilotos en Estocolmo-Arlanda.
“Estamos muy contentos de poder poner en marcha una base de pilotos en Arlanda de nuevo y así poder ofrecer a nuestros pilotos una base sueca para que no tengan que desplazarse a una de nuestras otras bases. El mercado de la aviación en Suecia ha mejorado significativamente en el último año y eso, combinado con el hecho de que el impuesto de aviación desaparecerá el 1 de julio de 2025, significa que creemos firmemente en la industria de la aviación sueca«, dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Al comienzo, Norwegian tendrá unos 60 pilotos en Estocolmo-Arlanda, contemplando la base de tripulación de cabina existente en el aeropuerto sueco con un aproximado de 200 miembros del equipo. En la actualidad, Norwegian posee 12 bases en Europa y la más reciente es Las Palmas.
Norwegian tiene una plantilla de alrededor de 8.500 empleados. La mayoría labora en Noruega (Oslo, Trondheim, Bergen y Stavanger) o en la sede principal de la aerolínea en Fornebu, Bærum. La compañía también posee oficinas en Riga y Barcelona, así como bases en Alicante y Málaga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión