Como parte del levantamiento de diferentes restricciones sanitarias llevadas adelante por los gobiernos de Noruega, Suecia y Dinamarca, Norwegian anunció que a partir del próximo 18 de octubre dejará de ser obligatorio utilizar una mascarilla facial a bordo de sus vuelos en rutas nacionales escandinavas y entre esos tres países.
«La postura de Norwegian ha sido la de mantener el requisito de la mascarilla durante el período de tiempo más corto posible pero, aun así, durante tanto tiempo como fuera necesario. Por supuesto que aquellos pasajeros que todavía prefieran usar mascarillas faciales podrán seguir haciéndolo», manifestaron desde la aerolínea.
El requisito seguirá vigente para vuelos hacia otros destinos europeos hasta nuevo aviso, y así también recordaron que muchos aeropuertos escandinavos todavía exigen utilizar mascarilla dentro de sus instalaciones.
Luego del impacto de la pandemia Norwegian llevó adelante un profundo plan de ajuste que incluyó el desmantelamiento de sus operaciones de largo alcance, concentrándose solo en su red europea, que actualmente está compuesta por 159 rutas (29 de ellas en España, conectando a Tenerife, Gran Canaria, Málaga, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca con diferentes ciudades escandinavas).
La semana pasada la aerolínea había reportado que por quinto mes consecutivo ha crecido el tráfico de pasajeros, habiendo movilizado 977.719 durante septiembre, 206% más que durante el mismo mes de 2020, mientras que la capacidad creció un 154%, alcanzando un factor de ocupación del 72,4% (+20 puntos porcentuales). Su flota está compuesta de 49 aeronaves Boeing 737-800.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión