Norwegian continúa progresivamente reconstruyendo su flota de aeronaves y ha anunciado esta semana la firma de una Carta de Intención (LOI en sus siglas en ingles), sujeto a aprobaciones y documentación, para el leasing de 13 equipos Boeing 737-800 Next Generation, el único modelo que operan en la actualidad.
Los lessors ya tienen experiencia previa con Norwegian, las aeronaves están programadas para entregarse durante el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer semestre de 2022, y esto le permitirá a la compañía aumentar la capacidad de asientos para la programación de verano de 2022, en la cual espera operar más de 250 rutas.
La pandemia obligó a Norwegian a reducir drásticamente su flota de aeronaves tras su proceso de reestructuración por bancarrota. Durante la temporada de verano de 2021 sus operaciones se realizaron con 50 Boeing 737-800 NG.
Ante la recuperación y el aumento de la demanda de viajes impulsado por la flexibilización de las restricciones sanitarias, la compañía tiene programado aumentar su flota a 70 – 75 aeronaves para atender el cronograma del próximo verano.
El LOI señala que los leasing serán de entre cinco y ocho años (esto dependerá de la edad de la aeronave), y también incluye condiciones de alquiler favorables, como el formato “power by hour”, por lo que la empresa solo paga el leasing si la aeronave esta en uso.
Estas condiciones especiales se aplicarán durante las temporadas de invierno 2021/2022 como la próxima del 2022/2023. Norwegian también tiene la opción de cambiar a modelos de aeronaves más modernas de Boeing y Airbus (cabe a destacar que Norwegian anteriormente operó Boeing 737 MAX), con ciertas condiciones para ello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión