Norwegian cerró el invierno con resultados operativos positivos y se prepara para un verano con 350 rutas
El grupo Norwegian, que incluye a la aerolínea regional Widerøe, transportó un total de 1.915.935 pasajeros durante el mes de marzo, según informó la compañía. De ese total, Norwegian registró 1.587.550 pasajeros, mientras que Widerøe sumó 328.385.
De acuerdo con los datos operativos, la capacidad (ASK) de Norwegian aumentó 13% respecto a marzo de 2024, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 8%. El factor de ocupación fue del 81,1%, lo que representa una caída de 3,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Según detalla la empresa, esta disminución se atribuye al adelantamiento de las vacaciones de Pascua en 2024 y a la expansión de capacidad.
Widerøe, por su parte, reportó un crecimiento del 9% en capacidad (ASK), con un factor de ocupación del 70,7%, una leve mejora de 0,3 puntos porcentuales interanual.
En términos de puntualidad, definida como el porcentaje de vuelos que despegan dentro de los 15 minutos posteriores al horario programado, Norwegian alcanzó el 88,1%, mientras que Widerøe registró un 80,7%. La regularidad operativa, medida por el porcentaje de vuelos programados que se realizaron, fue del 99,4% en Norwegian y del 95,5% en Widerøe.
Puede interesarte
“El buen desempeño operativo de Norwegian continúa con fuerza, algo fundamental al comenzar nuestra programación de verano” dijo Geir Karlsen, CEO del grupo. “Marzo marca el fin de la temporada baja, y esperamos un periodo de gran actividad con los viajes de Semana Santa”, agregó.
Con el inicio de abril, Norwegian puso en marcha su programación de verano 2025, que incluye 350 rutas, entre ellas 19 nuevos destinos respecto al año anterior. “Nuestra programación de verano entra en acción esta semana, con 129 destinos dentro y fuera de Europa. Las reservas iniciales son sólidas, y esperamos llevar a nuestros clientes a sus destinos. Aconsejamos reservar con antelación si ya tienen fechas definidas”, añadió Karlsen.

Durante marzo, la aerolínea también completó la adquisición de diez aviones Boeing 737-800 que anteriormente operaba bajo contrato de arrendamiento. Según la compañía, esta operación busca apoyar el crecimiento a largo plazo y brindar mayor flexibilidad operativa.
Entre los destinos más demandados por los pasajeros de Norwegian durante marzo figuran Londres, Málaga, Alicante, Las Palmas y Barcelona, según informó el grupo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión