Norwegian Air Shuttle llegó a un principio de acuerdo con Boeing para renovar el compromiso de compra de 50 aviones Boeing 737 MAX de la variante 8. El acuerdo también incluye opciones para 30 aviones adicionales.
Los 50 aviones se entregarán entre 2025 y 2028. El acuerdo de las partes, en principio, está sujeto a varias condiciones de cierre, que se espera cumplimentar a fines de junio de 2022.
Después de la conclusión de estos acuerdos, Norwegian estima registrar una ganancia neta de aproximadamente NOK 2 mil millones (USD 212 millones).
“Este es un acuerdo histórico que establece un camino por el cual Norwegian será propietaria de una gran parte de su flota. Esto dará como resultado costos totales más bajos y una mayor solidez financiera, lo que nos permitirá consolidar aún más nuestra fortaleza nórdica. El acuerdo también nos permite servir a nuestros clientes con aviones de última generación que pueden funcionar cada vez más con combustible de aviación sostenible”, dijo Svein Harald Øygard, presidente de la junta directiva de Norwegian.
A principio de año, Norwegian anunció la firma de un contrato de leasing con AerCap por 18 nuevas aeronaves, que comprende a diez Boeing 737 MAX 8 y a ocho Boeing 737-800.
Actualmente su flota está compuesta por 67 Boeing 737-800 y planea llegar a 70 aeronaves en la temporada de verano boreal 2022. La empresa dispone de bases en los países escandinavos: tres en Noruega, uno en Suecia, Finlandia y Dinamarca.
“Los términos generales logrados son atractivos para Norwegian, y el acuerdo encaja bien con nuestra estrategia de flota y programa de rutas a largo plazo. Nos permitirá servir a nuestros clientes con aviones modernos de bajo consumo de combustible con la última tecnología, reduciendo significativamente nuestra huella de carbono. El acuerdo también fortalecerá considerablemente el patrimonio de la compañía, consolidando aún más la posición financiera de Norwegian”, dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión