Norwegian Air Shuttle transportó 2,03 millones de pasajeros en septiembre, lo que representó un incremento del 8% frente al mismo mes de 2022. La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), creció 23%, mientras que la demanda (en RPK) lo hico 21%, dando como resultado una leve disminución de un punto porcentual en el factor de ocupación, que promedió 84,1%.
La aerolínea destacó que en septiembre alcanzaron una regularidad del 99,7%, el nivel más alto registrado desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. Esto, aseguró Geir Karlsen, CEO de Norwegian, «brinda previsibilidad a todos los clientes que eligen volar con Norwegian, ya sea por motivos de ocio o de negocios«. La mayoría de los vuelos que no pudieron operarse, indicaron, se debió a inconvenientes en el control de tráfico aéreo del aeropuerto de Londres-Gatwick y huelgas en Italia.
“A medida que nos acercamos a la temporada de invierno, hemos ajustado nuestras operaciones para alinearlas con los patrones de viaje en el período comercial de invierno, más tranquilo. Una tendencia clara y continua es que nuestros destinos en el sur de Europa experimentan una demanda sólida y continua entre los habitantes de los países nórdicos. Otra novedad es que este otoño las vacaciones urbanas, especialmente en Europa del Este, han ganado popularidad”, agregó el directivo.
Durante septiembre Norwegian operó en promedio con una flota de 80 aviones, promediando una puntualidad del 84,6%.
En lo que va de 2023, la aerolínea noruega ya movilizó 20,47 millones de pasajeros, 25% más que entre enero y septiembre de 2022. La capacidad (ASK) creció 28%, mientras que la demanda lo hizo 31%, empujando hacia arriba en dos puntos porcentuales el factor de ocupación, que se ubicó en 84,1%
El mes pasado Norwegian también lanzó la venta de billetes para la temporada de verano 2024, en la cual ya confirmaron tres nuevas rutas, a las que se irán sumando nuevos anuncios durante noviembre.
Ver también: Norwegian inicia la venta de billetes para la temporada de verano de 2024
Para el verano de 2024, según la aerolínea, los servicios en sus principales mercados se traducirán en 150 rutas desde Noruega, 64 desde Dinamarca, 54 desde Suecia y 21 desde Finlandia. La aerolínea también cuenta con tres bases en Alicante, Barcelona y Málaga en España, a las que se sumará una cuarta, en Palma de Mallorca, el próximo verano (las cuatro bases se centran en dar servicio a los mercados escandinavos).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión