MSC compró la mayoría de las acciones de AlisCargo Airlines, una aerolínea de carga con sede en Milán. Las partes confirmaron que esta transacción marca la fase inicial hacia la adquisición completa de la aerolínea por parte de MSC. Se espera que la operación se concrete a principios de 2024, coincidiendo con la reanudación de las operaciones de AlisCargo Airlines utilizando un Boeing 777F.
Esta transacción representa un paso fundamental en la expansión progresiva de las operaciones de MSC Air Cargo. Además, se alinea perfectamente con el objetivo estratégico de mejorar su red existente, de ampliar su cobertura y de aumentar la flexibilidad operativa.
Contenido relacionado: Atlas Air operará cuatro Boeing 777F para MSC Air Cargo
Jannie Davel, Vicepresidenta Senior de MSC Air Cargo, resaltó la importancia de este movimiento. «Adquirir una participación mayoritaria en AlisCargo representa un avance crucial en las capacidades de carga aérea de MSC. Esto subraya nuestro compromiso de brindar ofertas consistentes a nuestra clientela. Igualmente importante, estamos entusiasmados de colaborar con un socio que comparte nuestra visión y que ya ha sentado unas bases sólidas, que aspiramos a fortalecer aún más», señaló la directiva.
Giacomo Manzon, Director General de AlisCargo Airlines, expresó por su parte su satisfacción por este avance. «Me enorgullece la significativa inversión de MSC en AlisCargo Airlines. Esta impulsará nuestro proyecto. Apreciamos la confianza de MSC, y estamos comprometidos en escribir juntos una historia exitosa».
El ascenso de MSC Air Cargo en el ámbito de la carga aérea ha sido impulsado por alianzas estratégicas con agentes de ventas y proveedores de software. Este aspecto de MSC Air Cargo complementa los servicios marítimos que ofrece su compañía madre. Actualmente, la aerolínea opera dos aviones de Atlas Air Worldwide, facilitando conexiones entre Europa, América Central y Asia. La empresa prevé la incorporación de dos aviones adicionales en los próximos seis meses, y de cinco más en 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión