El principal inversor de las startups Bonza Airlines, de Australia, y Flair Airlines, de Canadá, realizó un pedido por 30 Boeing 737 MAX adicionales, que incluye 737-8 y 737-8200 «Gamechanger», valorado en 3.700 millones de dólares a precios de lista.
777 Partners, con sede en Miami, anunció que casi duplicará su cartera de pedidos del 737 MAX con esta compra, llevándola a 68, siendo su cuarto pedido en este año para dicho modelo. La empresa invierte principalmente en compañías de ultra bajo costo.
«Estamos encantados de poder anunciar la casi duplicación del tamaño de nuestro pedido con Boein. Durante mucho tiempo hemos confiado en la economía de la familia 737 MAX, pero estamos especialmente entusiasmados con la variante 737-8-200 que representa la mayor parte de nuestros pedidos adicionales. Estamos seguros de que este avión será el sello distintivo de ULCC / LCC activo, particularmente en el mercado de asientos de menos de 200» dijo Josh Wander , socio gerente de 777 Partners.
«A medida que regresa la demanda de viajes, 777 ha acelerado nuestra búsqueda de eficiencias tanto en los costos operativos como en la huella de carbono en nuestras aerolíneas operativas. En estas áreas, el 737-8 es atractivo y el 737-8 -200 es simplemente incomparable «, concluyó Wander.
Bonza Airline se lanzará en 2022 con ocho Boeing 737 MAX inicialmente conectando Sídney, Melbourne y Brisbane entre sí, las rutas nacionales más lucrativas en el mundo. La aerolínea ha estado hablando con el regulador de aviación de Australia y espera presentar pronto una solicitud de licencia formal, dijo el presidente ejecutivo de Bonza, Tim Jordan.
Por otro lado, Flair Airlines cuenta con nueve 737-8 con un plan de inversión por hasta 50 aeronaves en los próximos cinco años.
«Apreciamos mucho a 777 Partners por su confianza en nuestros productos, incluidos los pedidos repetidos del 737 MAX y la expansión de su flota para incluir el modelo 737-8-200 de alta capacidad», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales de Boeing y Marketing. «777 Partners está permitiendo el crecimiento de sus aerolíneas de bajo costo afiliadas al aprovechar la flexibilidad, confiabilidad y eficiencia de la familia 737 para atender a los pasajeros en los próximos años», agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión