En el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough, Boeing anunció que Luxair adquirirá dos aviones Boeing 737-10, para expandir su flota de pasillo único y reemplazar los Boeing 737 Next Generation más antiguos. Un año después de comprar los modelos 737-7 y 737-8, la aerolínea ha realizado un pedido de dos aviones 737-10 con opciones para dos más. El Boeing 737-10 es el modelo más grande de la familia MAX, permitiendo operar en rutas de mayor demanda.
«La compra del 737-10 es un paso más en el posicionamiento de Luxair para su futuro con la inversión en la última tecnología aeronáutica que respaldará los planes de crecimiento de Luxair y la descarbonización de nuestra flota. Hay muchos puntos en común entre los modelos 737 MAX, y esto permite importantes ahorros operativos para la aerolínea», afirmó Gilles Feith, CEO de Luxair.
Ver También: Luxair será el cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX 7 en Europa
La flexibilidad del Boeing 737 MAX, una ventaja para Luxair
De acuerdo con el fabricante, el 737-10 brindará flexibilidad en toda la red de Luxair mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 20 %. A su vez, el tamaño del modelo permitirá transportar más pasajeros y obtener un menor costo por asiento que la anterior generación.
«Además de reducir el consumo general de combustible y las emisiones, los 737 MAX ayudarán a reducir en un 50 por ciento la huella de ruido al reducir el ruido generado por los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Luxemburgo», concluyó el CEO de Luxair
El fabricante destaca que la aeronave produce menos ruido en los despegues y aterrizajes, permitiendo mejorar las comunidades cercanas a los aeropuertos. En Europa, hay varios aeropuertos que prohíbe ciertas aeronaves y/o deberán de sufragar una tasa aeroportuaria adicional, por los problemas de ruidos en los motores.
El 737-10, con capacidad de entre 188 a 230 pasajeros según la configuración y con un alcance de 3100 millas náuticas/5.740 kilómetros, permitirá a Luxair operar de en destinos alto flujo de movimiento. Principalmente destinos como Islas Canarias o Grecia en los periodos vacacionales, o sus rutas corporativas a Frankfurt, París o Londres.
Ver También: Luxair sigue sumando Boeing 737 MAX a su flota
La aerolínea con sede en Luxemburgo ahora tendrá una variedad de aeronaves de la misma familia, permitiendo adaptarse a los diferentes escenarios del mercado. Luxair tiene órdenes por cuatro 737-7, cuatro 737-8 y, ahora, dos 737-10. A su vez, cuenta con pedidos del Embraer 195-E2.
«Con tres miembros de la familia 737 MAX en su flota, Luxair tendrá la flexibilidad de utilizar el avión del tamaño adecuado según la demanda del mercado», afirmó Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Agradecemos a Luxair por elegir el 737-10 para respaldar su crecimiento y mejorar la experiencia de los pasajeros, al tiempo que se dan cuenta de los beneficios de operar una flota cada vez más eficiente en cuanto al consumo de combustible».
La actualidad de Luxair
Ver También: Europa autoriza el Dash 8-400 con capacidad para 90 asientos
Luxair opera hoy una flota de 21 aviones: cuatro Boeing 737-700, cuatro Boeing 737-800, dos Boeing 737-8 y once DHC 8-400, con un promedio de antigüedad de 11,4 años. La empresa operará en 90 destinos de África, Europa y Medio Oriente. En esta temporada de verano, Luxair sumó nuevos destinos a Croacia, Eslovenia, Francia, Reino Unido e Italia.
Sus principales destinos son hacia Londres (LCY) (con seis vuelos al día), París (tres vuelos al día), Viena, Milán y Palma de Mallorca (con dos/tres vuelos por día).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión