Un rato después de la nota que le dio al programa Pasaron Cosas, el Ministro de Transporte Meoni y el de Turismo, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa en la que abordaron temas varios concernientes a la aviación comercial Argentina.
Aquí dejamos la conferencia completa, y algunas frases destacadas de la misma:
«Las empresas que van a volar son las que tenían vuelos habituales antes del traslado a Ezeiza. Las low-cost no tienen habilitados vuelos regionales»
«La gestión anterior incorporó una superestructura que no era necesaria para su funcionamiento. Aerolíneas tiene que ser mucho más eficiente, no puede ser sostenida por el estado».
«No creo que corresponda la indemnización doble para los gerentes que fueron desplazados.»
«Mi opinión personal es que el aeropuerto de El Palomar debe continuar, pero es sólo una opinión. Obviamente vamos a contemplar la opinión de los vecinos, los intendentes y las empresas que operan allí.»
«Lo hemos hablado con el Presidente, el Ministro Lammens y el Jefe de Gabinete: hay una cuestión de estado de derecho y hay empresas volando con autorizaciones otorgadas por el estado y revertir eso tiene consecuencias económicas y jurídicas. Más allá que me guste o no tal o cual operación de una empresa, hay que respetar las normas vigentes y tienen autorizaciones vigentes. Creo en la competitividad.»
«Vamos a exigir a las low-cost un funcionamiento igualitario con el resto de las compañías aéreas en lo que tiene que ver con la seguridad y también el cumplimiento de otras rutas que tienen autorizadas y que pretendemos que no solamente cubran las ciudades altamente rentables sino que también cubran otras localidades en las que tal vez haya que mejorar la conectividad con Buenos Aires y no solamente las cuatro o cinco ciudades más rentables. Hoy hay una Low Cost volando [NdeR: Hay dos] y nosotros pretendemos que haya alguna más.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión