Malaysia Airlines Berhad (MAB) ha presentado su nuevo avión insignia, el primero de sus 25 Boeing 737-8, todos programados para ser entregados en agosto de 2023. Esta revelación, parte de la estrategia de modernización de la flota del Malaysia Aviation Group’s (MAG), es una combinación de comodidades de alta tecnología, diseño y un guiño a la herencia cultural de Malasia.
El livery del nuevo avión 737-8 fue rediseñado para encapsular la visión y aspiraciones de Malaysia Airlines como la aerolínea nacional. El logotipo ‘wau’ de la aerolínea, símbolo del orgullo malayo, fue reposicionado, haciendo eco del resuelto optimismo y la energía dinámica de la aerolínea para el futuro.
El logotipo está adornado con un motivo de songket en tonos dorados, un homenaje a la herencia cultural de Malasia y al compromiso de la aerolínea con su papel como embajadora global de la nación. Al igual que con su recientemente renovado avión B737-800 NG, el 737-8 también estará equipado con el sistema de Entretenimiento a Bordo (IFE) inalámbrico de Malaysia Airlines, MHstudio.
Ahmad Luqman Mohd Azmi, Director Ejecutivo de Aerolíneas del Malaysia Aviation Group (MAG), expresó la emoción de la empresa sobre el inminente lanzamiento. «Estamos encantados de presentar a nuestros pasajeros un viaje verdaderamente inmersivo y memorable que muestra nuestro orgullo nacional y nuestro compromiso con la entrega de experiencias de viaje excepcionales».
«La introducción de nuestro nuevo avión 737-8 establece un nuevo estándar en los viajes aéreos, combinando lo mejor de la cultura malaya, la tecnología avanzada y las prácticas sostenibles para crear una experiencia de vuelo incomparable», agregó Azmi.
Para 2026, la aerolínea planea expandir gradualmente su flota de 737-8 a un total de 25 aviones. Actualmente, el grupo MAG, que incluye las subsidiarias Malaysia Airlines, Firefly, MASwings y MASkargo, cuenta con una flota de 100 aviones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión