MYAirline anunció la suspensión de sus operaciones por tiempo indefinido a partir del 12 de octubre. La compañía aérea malaya se ha visto obligada a tomar esta drástica decisión debido a la profunda crisis financiera que enfrenta.
El Consejo de Administración de MYAirline emitió un comunicado que expresa: «Lamentamos profundamente y pedimos disculpas por tener que tomar esta decisión, ya que entendemos el impacto que tendrá en nuestros leales pasajeros, empleados y socios. Hemos trabajado incansablemente para explorar varias opciones de asociación y obtención de capital para evitar esta suspensión. Desgraciadamente, las limitaciones de tiempo no nos han dejado otra alternativa que tomar esta decisión».
La aerolínea ha iniciado un proceso de reestructuración financiera en el que el Consejo de Administración y los accionistas trabajan para reanudar las operaciones lo antes posible.
El Consejo de Administración de MYAirline también expresó sus disculpas a los pasajeros y a las entidades administrativas de la aviación en Malasia. «Reconocemos el enojo y la frustración a la que se enfrentan nuestros pasajeros y todas las partes afectadas. MYAirline asume inequívocamente su responsabilidad en este fiasco provocado por nuestro abrupto aviso. Nuestro Consejo de Administración y todo el equipo de MYAirline piden humildes disculpas a todos nuestros pasajeros, al Ministerio de Transporte de Malasia, a Malaysia Airports Holdings Berhad, a Aeropuertos de Tailandia, a la Comisión de Aviación de Malasia (MAVCOM), a la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM), a la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) y a todas las partes afectadas por este giro de los acontecimientos. Les agradecemos su amable comprensión».
La aerolínea ha puesto a disposición de los pasajeros afectados una dirección de correo electrónico a la cual deberán comunicarse para iniciar el proceso de reembolso de los boletos.
MYAirline cuenta con una flota de 8 aeronaves Airbus A320, las cuales actualmente se encuentran almacenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL). La compañía fue establecida en enero de 2021 e inició sus vuelos regulares en diciembre de 2022. En la actualidad operaba en promedio unos 540 vuelos semanales que unían a Kuala Lumpur con Tawau, Penang, Langkawi, Kuching, Kota Bharu, Kota Kinabalu y Bangkok, siendo esta última su única ruta internacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión