PARÍS – Luxair ha anunciado la adquisición de cuatro aviones Boeing 737-7 como parte de su estrategia de crecimiento en el segmento de pasillo único. Estos nuevos aviones reemplazarán a los modelos Boeing 737 Next Generation. Además, Luxair se convertirá en el cliente de lanzamiento en Europa para el más pequeño de los aviones de la familia Boeing 737 MAX.
En marzo de 2023, Luxair ha realizado pedidos de cuatro aviones Boeing 737-8, que serán entregados entre 2026 y 2027. Con este anuncio, el compromiso de la aerolínea con el 737 MAX se elevará a un total de ocho pedidos en firme.
Además, la compañía ha firmado un acuerdo de arrendamiento para operar dos aviones Boeing 737-8 y atender así la demanda del próximo verano europeo, antes de recibir la entrega directa de su primer 737 MAX.
Ver También: Luxair sigue sumando Boeing 737 MAX a su flota
«Seguimos invirtiendo en el crecimiento de Luxair y esta adquisición de cuatro Boeing 737-7 es un paso adicional para asegurar un futuro a largo plazo para nuestra aerolínea nacional. Este tipo de avión es perfecto para Luxair y cumplirá con los requisitos del mercado», afirmó Gilles Feith, CEO de Luxair.
Las fechas de entrega de los aviones 737-7 a Luxair aún no han sido declaradas. El fabricante estadounidense está en proceso de certificación del 737 MAX 7 y espera obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) a finales de este año.
De acuerdo a Ch-Aviation, a la fecha, solo se han revelado cuatro clientes confirmados: Southwest Airlines, que tiene planes de agregar 202 unidades, Allegiant Air con 30 unidades, SkyUp Airlines y Ruili Airlines con dos unidades cada una.
La flexibilidad del Boeing 737 MAX, una ventaja para Luxair
De acuerdo con el fabricante, el Boeing 737 MAX brindará flexibilidad en toda la red de Luxair al tiempo que reducirá el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 20%. En promedio, cada avión ahorrará hasta ocho millones de libras de emisiones de CO2 al año en comparación con los aviones que reemplaza.
«Con la selección del 737-8, Luxair está construyendo una operación más sostenible, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 mientras ofrece la última tecnología de aviones a sus pasajeros», comentó Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial para Europa e Israel.
Cavero destacó que el avión también produce menos ruido durante los despegues y aterrizajes, lo que permite mejorar las comunidades cercanas a los aeropuertos. En Europa, varios aeropuertos han prohibido ciertas aeronaves y/o han impuesto tasas aeroportuarias adicionales debido a los problemas de ruido de los motores.
El Boeing 737 MAX, con capacidad para 162 a 210 pasajeros según la configuración y un alcance de 3500 millas náuticas (5,740 kilómetros), permitirá a Luxair operar hacia destinos distantes en Medio Oriente y África. Algunos de los destinos más largos incluyen Sal y Boa Vista en Cabo Verde, Dakar en Senegal, Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
La actualidad de Luxair
Luxair opera actualmente una flota de 19 aviones, que incluye dos Embraer 190 operados por German Airways via wet leasing, cuatro Boeing 737-700, cuatro Boeing 737-800 y once DHC 8-400, con una antigüedad promedio de 10.7 años.
Para la temporada de verano en el hemisferio boreal, la empresa operará en 90 destinos en África, Europa y Medio Oriente. En esta temporada, Luxair añadirá vuelos a Alemania, Bulgaria, Croacia, España, Francia, Italia, Grecia, Montenegro y Turquía.
Entre sus principales destinos se encuentran Londres (LCY) con seis vuelos al día, París con tres vuelos al día, así como Viena, Milán, Oporto y Palma de Mallorca con dos vuelos por día.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión