Un segundo Airbus A380 de Lufthansa abandonó las instalaciones de Tarmac Aerosave en Teruel, España, donde permanecía almacenado desde junio de 2021.
El proceso de reintroducción de los «Super Jumbo» al servicio comercial regular comenzó el pasado 2 de diciembre. Ese día, la empresa comenzó el proceso de reactivación de la aeronave con registro D-AIMK, bautizada como «Düsseldorf», que había permanecido en tierra desde mayo de 2020.
[DOUBLE #DEPARTURE] ??
Busy day in #Teruel with the ✌️ departure of @lufthansa aircraft!
We reactivated today the 2d #A380 D-AIMM and the 9th #A346 D-AIHX of the #Lufthansa fleet, stored and cared at our Teruel site!
Let's go for the next ones! Vamos! ?? pic.twitter.com/enyKl9zaPD— TARMAC Aerosave (@TarmacAerosave) February 3, 2023
La aerolínea alemana había decidido suspender todas las operaciones del modelo como consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.
Tras afirmar durante la crisis sanitaria que no veía perspectivas de retorno para sus A380 debido a la situación global de la industria aerocomercial, en junio del año pasado Lufthansa oficializó su necesidad de volver a utilizar el mayor avión de transporte de pasajeros del mundo.
Dos factores resultaron claves para propiciar el cambio de planes. Por un lado, el ritmo de recuperación del mercado, más veloz que lo inicialmente previsto. Por otro, las demoras en el programa de desarrollo de los Boeing 777X, que la aerolínea esperaba recibir para cubrir rutas de largo alcance y alta demanda.
Antes del inicio de la pandemia, Lufthansa contaba con catorce A380 operativos. Desde entonces, la empresa vendió seis unidades a Airbus. Cuatro aviones continúan actualmente almacenados en España, y la aerolínea podría optar por reactivarlos en el futuro cercano.
Un segundo Airbus A380 volverá a volar
El 3 de febrero, el Airbus A380 con matrícula D-AIMM y número de serie del fabricante (MSN, por sus siglas en inglés) 175 despegó desde el Aeródromo de Teruel-Caudé (TEV) con destino al Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA), principal base de operaciones de Lufthansa.
Nur knapp eine Woche war die A380-Halle in Frankfurt leer. Nachdem die D-AIMK am Sonntag in Richtung Manila zum C-Check aufbrach, landete die zweite reaktivierte A380 D-AIMM heute um 15:25 Uhr aus Teruel. Welcome back Mike-Mike! ✈️ pic.twitter.com/IBofcgE1NY
— Lufthansa News (@lufthansaNews) February 3, 2023
Está previsto que el avión vuelva a operar de forma regular a partir de la próxima primavera boreal. Para el verano, la compañía prevé reintroducir también los aviones con registros D-AIML y D-AIMN. De esa forma, contaría con tres A380 operativos con base en Múnich a comienzos de junio, según informó Lufthansa.
Por otro lado, la primera aeronave que retomará los servicios regulares arribó a finales de enero a las instalaciones de Lufthansa Technik en Manila, Filipinas, donde será sometido a revisiones de rigor antes de ser programado nuevamente.
Welcome to Manila, “Mike Kilo”! Last night, the first reactivated @Lufthansa #A380 arrived for a C-check at Lufthansa Technik Philippines, our competence center for base maintenance on the world’s largest passenger aircraft. We #keepyouflying, A380! pic.twitter.com/qW6RjDmC2g
— Lufthansa Technik (@LHTechnik) January 30, 2023
Ver también: Lufthansa reactiva su primer Airbus A380 luego de casi 3 años
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión