Lufthansa Group adelantó que durante el primer trimestre de 2024 han tenido un resultado EBIT con pérdidas por 849 millones de euros, un deterioro significativo frente a los -273 millones del mismo período del año pasado.
La empresa relaciona ese resultado, mayor al esperado, a la seguidilla de huelgas llevadas adelante por diferentes sectores sindicales tanto de Lufthansa como de empresas satélite, que le habrían restado 350 millones de euros en ingresos.
La previsión para el segundo trimestre de 2024 no es mucho mejor dado el efecto que las huelgas han tenido sobre la demanda de viajes a corto plazo, principalmente en Lufthansa Airlines, aún cuando la semana pasada ya se resolvieron los conflictos sindicales (todavía vigentes en Austrian Airlines).
Con respecto a la capacidad, Lufthansa Group pronostica un aumento «ligeramente menor de lo originalmente planeado para apoyar mejoras en la puntualidad para los clientes y debido a retrasos en las entregas de nuevos aviones».
La segunda mitad del año llegaría con números mejores, con reservas para el verano alineadas con las expectativas originales, proyectando un EBIT ajustado de alrededor de 2,2 mil millones de euros para todo el año (la cifra anterior era de 2,68 mil millones de euros). El flujo de caja rondará los mil millones de euros (frente a los 1,5 mil millones previamente estimados).
Claro que, destaca Lufthansa Group, la escalada del conflicto en Medio Oriente y otras incertidumbres geopolíticas con efectos aún imprevisibles representan riesgos para la perspectiva financiera anual.
Los resultados completos del primer trimestre de 2023 se publicarán el 30 de abril.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión