Lufthansa Cargo ha anunciado su programación de rutas internacionales para la temporada invernal 2023/2024, que incluirá 83 conexiones semanales, gracias al incremento de frecuencias hacia destinos muy solicitados y la adición de nuevas rutas a su red. A fines de año, la flota se expandirá con la incorporación de un nuevo carguero Boeing 777F, sumando un total de 17 aeronaves.
A partir de octubre, Tel Aviv y El Cairo disfrutarán de tres servicios semanales operados por cargueros B777. Además, la conexión con Hong Kong se incrementará a siete vuelos semanales, incluyendo una escala en Mumbai.
Desde noviembre, se establecerá una nueva ruta que unirá Frankfurt con Taipei, haciendo escala en Riad, ampliando así la red de destinos de la aerolínea con dos adicionales que tendrán una frecuencia de dos vuelos por semana. Taipei se integrará por primera vez en la red global de Lufthansa Cargo, mientras que el servicio a Riad, que había sido suspendido desde 2020, se reanudará.
En América Latina, la ruta hacia la Ciudad de México aumentará a siete rotaciones semanales durante la temporada invernal. Cabe destacar que, desde julio, todas las operaciones de carga se trasladaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En América del Norte, la red abarcará ocho destinos distribuidos entre Estados Unidos y Canadá, y en Sudamérica, se ofrecerán seis destinos.
La operativa en rutas de corto y medio alcance también será reforzada con la incorporación de un cuarto carguero Airbus A321 en septiembre, complementando así la oferta global de la compañía.
Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo, comentó: «Aunque el mercado de carga aérea continúa mostrando volatilidad, Asia y México persisten como regiones atractivas y económicamente fuertes para nosotros. La adición del 17º Boeing 777F a nuestra flota de largo alcance nos brinda la oportunidad de ajustar nuestra oferta de vuelos para satisfacer específicamente las necesidades de nuestros clientes en estos mercados».
La programación invernal estará disponible para reservas desde el 8 de octubre y se implementará a partir del 29 de octubre. Es importante mencionar que, además de los vuelos dedicados a la carga, Lufthansa Cargo también ofrece capacidad de carga en la bodega de aeronaves de pasajeros en más de 6,000 vuelos semanales operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels, Discover y SunExpress.
Ver también: Lufthansa duplicará sus vuelos a Río de Janeiro
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión