LOT Polish Airlines llevará a cabo la modernización de las cabinas de sus aviones Boeing 787-8 Dreamliner. Esta importante actualización abarcará un nuevo diseño, la sustitución de asientos en todas las clases, la instalación de un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y la implementación de conectividad a internet de alta velocidad.
Los nuevos interiores de las cabinas serán el resultado de una colaboración estratégica con marcas de renombre como RECARO Aircraft Seating, Safran Passenger Innovations, Viasat y Tangerine. Además, los asientos de clase turista de LOT serán fabricados en la planta de RECARO Aircraft Seating en Polonia, lo que representa un compromiso con la calidad local.
Estas modernas cabinas de Dreamliner han sido meticulosamente diseñadas para reflejar los casi 95 años de historia de la compañía, incorporando al mismo tiempo la esencia de la hospitalidad polaca en un entorno contemporáneo. El nuevo diseño de la cabina, disponible en todas las clases, se inspira en los impresionantes paisajes de Polonia, utilizando tonos de azul vibrante y profundo que encajan perfectamente con la identidad de LOT, mientras que la inclusión del cobre evoca la calidez del sol polaco.
La agencia de diseño británica Tangerine, con un extenso historial de proyectos exitosos para marcas como Apple, British Airways, Finnair, Huawei y Toyota, ha sido la responsable de la creación de estos innovadores diseños de cabina para LOT Polish Airlines.
Nuevos asientos RECARO para mayor comodidad
La flota completa de Boeing 787 de LOT estará equipada con los nuevos asientos de RECARO Aircraft Seating. En la clase Business de LOT, se instalarán los asientos modelo CL6720, mientras que en la Premium Economy Class se encontrarán los asientos PL3530, y en la Economy Class los CL3810.
Izabela Leszczyńska, directora del departamento de desarrollo de productos y experiencia del cliente de LOT Polish Airlines, destacó la elección de RECARO Aircraft Seating como proveedor exclusivo de asientos: «Al seleccionar a RECARO Aircraft Seating como nuestro proveedor exclusivo de asientos para la flota de fuselaje ancho, hemos priorizado la comodidad de nuestros pasajeros y la innovación.»
«Nuestra asociación con RECARO marca un hito tanto para LOT Polish Airlines como para la propia RECARO, ya que es la primera vez que colaboramos en el diseño de una cabina de avión de fuselaje ancho. Los asientos de las series CL6720, PL3530 y CL3810 reflejan nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de viaje cómoda en todas las clases. Estamos seguros de que esta colaboración establecerá nuevos estándares y reflejará nuestra dedicación a mejorar la experiencia de viaje para nuestros pasajeros», añadió Izabela.
La configuración de los asientos en la clase Business de LOT cambiará a un diseño 1-2-1, lo que permitirá a cada pasajero acceder al pasillo en cualquier momento durante el vuelo. Todos los asientos contarán con una puerta individual para aumentar la privacidad, así como espacio adicional de almacenamiento para objetos personales.
En la Premium Economy Class de LOT, habrá un mayor espacio para objetos personales, y la nueva disposición de los asientos facilitará el acceso al pasillo. En la clase Turista, la nueva cabina ofrecerá un mayor espacio para las piernas y asientos con avanzadas características de comodidad.
Sistemas de entretenimiento a bordo de última generación
Los pasajeros de LOT disfrutarán de acceso a un sistema de entretenimiento de última generación. La flota de Boeing 787-8 se actualizará para incluir pantallas de resolución 4K de 17,3 pulgadas en la clase Business de LOT, y pantallas de 13,3 pulgadas en las clases Premium Economy y Economy de LOT.
Los pasajeros de todas las clases podrán conectar sus auriculares al sistema de entretenimiento a bordo mediante tecnología Bluetooth. Además, todos los asientos estarán equipados con puertos de carga USB-C, mientras que los asientos de LOT Premium Economy Class y LOT Business Class contarán con tomas de corriente universales. Un aspecto destacado en la clase Business será la inclusión de una base de carga inalámbrica integrada en la consola.
La instalación del sistema de entretenimiento estará a cargo de Safran Passenger Innovations, y los pasajeros podrán disfrutar de acceso inalámbrico a Internet en todos los aviones de fuselaje ancho de LOT Polish Airlines, gracias a la conectividad proporcionada por Viasat, que ofrece cobertura global.
Se espera que los primeros aviones en recibir esta modernización de cabinas sean los 787-8, con la finalización de la actualización de toda la flota Dreamliner, compuesta por ocho 8 787-8 y siete 787-9 prevista para el año 2026.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión