Leonardo entregó el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de EE.UU.
En el día de ayer, en Filadelfia, se llevó a cabo la ceremonia en la que Leonardo oficialmente entregó el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los EE.UU.
La ceremonia contó con la presencia del Vicealmirante Kenneth Whitesell, Comandante de las Fuerzas Aéreas Navales y Comandante de la Flota del Pacífico de los EE.UU.; el Contraalmirante Gregory Harris, director de la División de Guerra Aérea (N98); y el Capitán Holly Shoger, gerente del Naval Undergraduate Flight Training Systems Program.
También asistió a la ceremonia el Director Gerente de Helicópteros de Leonardo, Gian Piero Cutillo y miembros de las delegaciones locales, estatales y federales electas, incluyendo al congresista Donald Norcross y al alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.
El pedido total es por 130 aeronaves, que se entregarán progresivamente hasta el año 2024.
Este primer contrato, fijado en un precio de poco menos de U$S 177 millones adjudicado en 2020, requería la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, repuestos iniciales, apoyo, equipo dedicado, además de servicios de mantenimiento.
En noviembre del 2020, el Departamento de Defensa de EE.UU. ejerció las opciones para unas 36 aeronaves adicionales en un contrato fijado en un precio de U$S 171 millones.
El TH-73A reemplazará a la vieja flota de TH-57B/C Sea Rangers, y servirá como la primera aeronave de entrenamiento para miles de estudiantes navales de aviación en la Estación Aero-Naval (NAS) Whiting Field (FL), donde todos los alumnos para ser pilotos de helicópteros de la Marina, Marines y la Guardia Costera de EE.UU. entrenan junto a varias naciones aliadas de la OTAN.
Para apoyar a esta nueva flota, Leonardo ha anunciado la construcción de un nuevo centro integral de mantenimiento de helicópteros de 9.300m2, ubicado justo frente a la pista de NAS Whiting Field, para el ininterrumpido e inmediato mantenimiento y reparación. El inicio de la obra está prevista para diciembre de 2021.
El TH-73A, basado en la variante certificada para Reglas de Vuelo Instrumental (IFR) del popular AW119Kx comercial, es completamente adecuado para vuelos de entrenamiento iniciales, pero es también capaz de entrenamiento avanzado.
Con un poderoso y fiable motor Pratt & Whitney PT-6, sistemas de seguridad e hidráulicos dobles y aviónica digital avanzada de Genesys Aerosystems, el TH-73 puede realizar todas las maniobras en el programa de entrenamiento de la Marina de EE.UU. para una transición fluida de maniobras básicas a entrenamiento operativo avanzado.
Con el nuevo TH-73A, los alumnos pasarán de entrenarse con tecnología analógica a digital. Se espera que la nueva aeronave esté operativa hasta el 2050 o más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión