Las operaciones de LATAM que atraviesan el Océano Pacífico y facilitan la conexión entre América y Oceanía están a punto de reanudarse.
Los vuelos que partían desde Santiago de Chile hacia Auckland, Melbourne y Sydney, ofrecían la conexión más rápida a Oceanía para los pasajeros que salían de Brasil, siendo para muchos de ellos que viven en Australia y Nueva Zelanda, la forma mas fácil de regresar a su país de origen.
Con la reapertura del turismo en Australia, la ruta vuelve a ser viable y ya tiene fecha de regreso: 29 de marzo. Estos datos los reveló el director de LATAM para Oceanía, Christopher Ellis, en una nota con el portal neozelandés Stuff.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado brasileño Aeroin, la ruta será Santiago – Auckland – Sydney – Santiago, operada siempre por un Boeing 787-9 Dreamliner. Inicialmente, habrá 3 vuelos por semana que se espera que aumenten a 5 en julio, cuando Nueva Zelanda termine de levantar todas las restricciones de viaje vigentes.
Los pasajeros que tengan como destino final Australia, pero que estén restringidos al tránsito en Nueva Zelanda, deberán esperar hasta julio para poder utilizar esta ruta. Por otra parte, Qantas, el competidor más fuerte de LATAM en la conexión con Oceanía, todavía no tiene previsiones de cuando volverá a volar a Chile.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión