LATAM Airlines anunció este sábado que planea emerger del Capítulo 11 el 3 de noviembre próximo, poniendo así fin al proceso de reestructuración al que se acogió en mayo de 2020 como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia y las fuertes restricciones al movimiento de personas establecidas por los gobiernos.
Desde el grupo señalaron que saldrán «más ágiles y con una estructura de costos más adecuadas», además de una liquidez de aproximadamente USD 10.3 mil millones y cerca de USD 6.9 mil millones en deuda.
El 3 de noviembre LATAM «entregará las acciones y bonos convertibles a los accionistas y acreedores según corresponda, y pagará ciertas obligaciones como el Junior DIP y otras tasas según lo establecido en el Plan de Reorganización», detallan en el comunicado.
Así también señalan que «una vez finalizado el período de derecho de opción prioritaria («POP»), la segunda ronda («Second Round») y la elección por parte de los acreedores de las alternativas de recuperación consideradas en el marco del Plan de Reorganización, LATAM envió las notificaciones de financiación a las partes de apoyo para finalizar la recepción de los 5.400 millones de dólares de nuevos fondos detallados en el Plan de Reorganización».
«LATAM informa el resultado de la elección de los acreedores de la Clase 5 con respecto a los bonos convertibles C que requerían la suscripción con nuevos fondos. Finalmente, los acreedores no solidarios suscribieron 36.215.217 bonos convertibles C», prosique el comunicado de la compañía.
«Tras considerar la citada elección de los acreedores, así como los resultados comunicados ayer por el COP y la Segunda Vuelta, el remanente de acciones y bonos convertibles no suscritos que consideran una aportación de nuevos fondos es de 31.349.388.220 acciones, 735.864.454 bonos convertibles B y 6.827.128.295 bonos convertibles C. Dicho remanente deberá ser suscrito por las partes que apoyan el Plan de Reorganización con sujeción a las leyes y reglamentos aplicables», agregaron.
LATAM también indica que todos los instrumentos financieros considerados en el plan y el remanente a colocar están respaldados por completo por los accionistas de apoyo (Delta Air Lines, Qatar Airways, Grupo Cueto) y por los acreedores de apoyo (grupo Evercore y ciertos tenedores de bonos locales), lo cual garantiza que la aerolínea contará con los fondos para sair de manera exitosa del Capítulo 11.
«En el día de hoy, se han enviado notificaciones a las partes de apoyo a través de las cuales se solicita a los acreedores de apoyo que financien aproximadamente 3.600 millones de dólares y a los accionistas de apoyo aproximadamente 736 millones de dólares», concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión