Tal y como se había adelantado el mes pasado, LATAM Airlines oficializó este jueves (3) su salida del Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos, al cual se había acogido de manera voluntaria en mayo de 2020 para llevar adelante un proceso de restructuración que le permitiese sobrevivir la crisis desatada por la pandemia y las severas restricciones al movimiento de personas impuestas por los gobiernos.
Desde LATAM destacaron que hoy cuentan con una posición de USD 2.200 millones de liquidez y alrededor de USD 3.600 millones menos de deuda en su balance (lo que equivale a una reducción del 35% frente a la que tenían previo al ingreso).
«Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa», dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
«Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”, agregó.
En octubre la red de LATAM alcanzó los 144 destinos en 22 países, y esperan cerrar 2022 con una capacidad del 85% frente a niveles de 2019 (en asientos-kilómetro disponibles). De cara al futuro, en 2023 proyectan operar 36 nuevas rutas. En materia de flota, hasta 2029 planea sumar 87 aeronaves de la familia A320neo.
El 15 de noviembre el grupo llevará adelante la Junta Extraordinaria de Accionistas en la cual se renovará el directorio de LATAM Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión