La TSA espera una cifra récord de pasajeros durante Acción de Gracias y brinda consejos para acelerar el paso por los aeropuertos
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos se está preparando para una temporada festiva histórica, esperando procesar a 30 millones de pasajeros durante el período de Acción de Gracias, que se extiende del 17 al 28 de noviembre.
El administrador de la TSA, David Pekoske, pronostica cifras récord, ya que 2023 ya ha visto siete de los diez días más congestionados en la historia operativa de la TSA. La agencia está coordinando proactivamente con las aerolíneas y aeropuertos para manejar el aumento y mantener la eficiencia del escaneo, con el objetivo de mantener los tiempos de espera por debajo de los 10 minutos para TSA PreCheck® y menos de 30 minutos para las filas estándar.
Se anticipa que los días más congestionados para la TSA caerán el 21, 22 y 26 de noviembre, siendo este último posiblemente mayor al pico del 30 de junio de casi 2.9 millones de pasajeros. En preparación para la afluencia, la TSA aconseja a los pasajeros empacar inteligentemente, verificar los artículos prohibidos, asegurarse de llevar una identificación aceptable y llegar al aeropuerto dos horas antes de su vuelo. La introducción de la Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT-2) en aeropuertos seleccionados permite una verificación de identidad más eficiente utilizando reconocimiento facial, ofreciendo una experiencia más eficiente para el pasajero.
Con más de 17.6 millones de pasajeros inscriptos en TSA PreCheck (el número más alto jamás alcanzado, y 3,9 millones más que el año pasado), se anima a los viajeros a aprovechar el control acelerado. La TSA también recuerda a los viajeros el protocolo adecuado de transporte de armas de fuego y las severas penalidades asociadas con las violaciones. Nuevas tecnologías de escaneo, incluidos los escáneres de Tomografía Computarizada (CT), están en su lugar en algunos aeropuertos, mejorando la seguridad y reduciendo la necesidad de controles físicos de equipaje.
Para los pasajeros que requieren asistencia, la línea de ayuda TSA Cares está disponible, y se ofrece soporte en tiempo real a través del servicio @AskTSA en varias plataformas de redes sociales. La TSA subraya la importancia de la vigilancia y reportar actividades sospechosas, haciendo eco de la campaña «Si Ves Algo, Di Algo™». La administración también pide paciencia y apreciación por los trabajadores de primera línea dedicados a garantizar un viaje seguro y protegido.
10 consejos de la TSA
A continuación, reproducimos textualmente los 10 consejos que la Administración de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos da a los pasajeros para que el tránsito por los aeropuertos sea fluido:
1. Empaque inteligentemente; comience con maletas vacías. Los pasajeros que comienzan a empacar con una maleta vacía son menos propensos a llevar artículos prohibidos a través del control de seguridad. Alimentos como salsa de carne, salsa de arándanos, vino, mermelada y conservas deben ir en el equipaje facturado porque se consideran líquidos o geles. Si puede derramarse, rociarse, untarse, bombearse o verterse, entonces es un líquido y debe ir en su equipaje facturado. Como siempre, los pasajeros pueden llevar alimentos sólidos como pasteles y otros productos horneados a través del control de la TSA. Verifique los artículos prohibidos utilizando la página «¿Qué puedo llevar?» en TSA.gov. o pregunte directamente @AskTSA.
2. Traiga una identificación aceptable y téngala a mano en la fila de control. Antes de dirigirse al aeropuerto, los viajeros deben asegurarse de tener una identificación aceptable. La verificación de identidad es un paso importante en el proceso de control de seguridad. En muchos puntos de control, el Oficial de Seguridad de Transporte (TSO) puede pedirle que inserte su identificación física en una de nuestras unidades de Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT), donde no se necesita tarjeta de embarque.
La segunda generación de CAT, llamada CAT-2, está actualmente desplegada en 25 aeropuertos y añade una cámara y lector de teléfonos inteligentes a las otras características de CAT. La cámara captura una foto en tiempo real del viajero en el podio y compara la foto del viajero en la credencial de identificación contra la foto en persona y en tiempo real. Una vez que CAT-2 confirma la coincidencia, el TSO verifica y dirige al viajero para el control de seguridad adecuado sin necesidad de intercambiar una tarjeta de embarque. Las fotos nunca se almacenan ni se utilizan para ningún otro propósito que no sea la verificación de identidad inmediata. La participación del pasajero es voluntaria y si un pasajero elige no tomarse una foto, puede tener su identidad verificada manualmente en su lugar sin perder su lugar en la fila. Para más información sobre cómo la TSA está utilizando la tecnología de reconocimiento facial para mejorar la eficacia de la seguridad, mejorar la eficiencia operativa y obtener una experiencia más ágil para el pasajero, visite https://www.tsa.gov/news/press/factsheets/facial-recognition-technology.
3. Llegue temprano. El aeropuerto estará ocupado esta semana, así que llegue dos horas antes de su vuelo programado para permitir tiempo suficiente para estacionar su coche o llegar en transporte público o servicio de viajes compartidos, facturar maletas y pasar por el control de seguridad antes de llegar a la puerta de embarque.
4. Si planea viajar con un arma de fuego, debe empacarla adecuadamente en una caja rígida y cerrada con llave en su equipaje facturado y declararla con la aerolínea en el mostrador de boletos al registrarse. Se prohíbe a los pasajeros empacar armas de fuego en el equipaje de mano y llevarlas al punto de control de seguridad del aeropuerto y a bordo de la aeronave. Llevar un arma de fuego a un punto de control de la TSA es costoso y lleva tiempo y puede causar retrasos. La penalización civil máxima por llevar un arma de fuego a un punto de control de la TSA es de casi $15,000. Además, resultará en la pérdida de la elegibilidad para TSA PreCheck por hasta cinco años. Para más información sobre el transporte de armas de fuego, visite: www.tsa.gov/travel/transporting-firearms-and-ammunition.
5. Esté al tanto de la nueva tecnología de control en los puntos de inspección. La TSA utiliza una variedad de métodos y tecnologías de seguridad para asegurar nuestros sistemas de transporte. Los protocolos de control varían de un aeropuerto a otro, dependiendo de la tecnología disponible y el entorno de amenaza actual. Algunos aeropuertos han instalado nuevos escáneres de Tomografía Computarizada (CT) de última generación que mejoran significativamente la capacidad de detección de amenazas para las maletas de mano y reducen las inspecciones físicas de los contenidos de las maletas en busca de artículos prohibidos. Las unidades CT dan a los TSO la capacidad de revisar imágenes en 3-D de las maletas de los pasajeros, por lo que los pasajeros examinados en carriles de seguridad con unidades CT no necesitan quitar sus líquidos 3-1-1 o laptops. Con unidades CT, todos los viajeros deben colocar cada artículo de mano, incluidas las maletas, en una bandeja para el escaneo.
6. Viaje con facilidad con TSA PreCheck y asegúrese de tener la marca TSA PreCheck en su tarjeta de embarque. El programa de viajero confiable de la TSA ahora cuenta con más de 90 aerolíneas participantes, está disponible en más de 200 aeropuertos y tiene dos proveedores de inscripción autorizados. Aquellos inscritos disfrutan de los beneficios de un control de seguridad más rápido. La membresía de cinco años cuesta solo $78. Después de enviar una solicitud en línea, que toma solo cinco minutos, los solicitantes deben programar una cita en cualquiera de los más de 500 centros de inscripción. Después de una visita exitosa al centro de inscripción, la mayoría de los nuevos inscritos recibirán su Número de Viajero Conocido (KTN) dentro de tres a cinco días. Los miembros pueden renovar su membresía en línea hasta seis meses antes de la expiración por otro término de cinco años por $70.
La mayoría de los miembros de TSA PreCheck esperan menos de cinco minutos en el punto de control. Los niños menores de 12 años pueden unirse a los miembros de la familia TSA PreCheck en las filas de control de TSA PreCheck. Los niños de 13 a 17 años pueden unirse a los adultos inscritos en las filas dedicadas cuando viajan en la misma reserva y si el indicador TSA PreCheck aparece en la tarjeta de embarque del niño. Los pasajeros de TSA PreCheck deben asegurarse de que su KTN, junto con la fecha de nacimiento correcta, esté en su reserva de aerolínea. Para más información sobre cómo convertirse en miembro del programa TSA PreCheck, visite: www.TSA.gov/precheck.
7. Llame con anticipación para solicitar apoyo al pasajero. Los viajeros o familias de pasajeros que necesitan asistencia pueden llamar a la línea de ayuda TSA Cares al número gratuito 855-787-2227 al menos 72 horas antes de viajar con cualquier pregunta sobre los procedimientos de control y para saber qué esperar en el punto de control de seguridad. TSA Cares también organiza asistencia en el punto de control para viajeros con necesidades específicas.
8. Envíe un mensaje de texto o un mensaje directo a @AskTSA. Obtenga respuestas a sus preguntas antes de dirigirse al aeropuerto. Los viajeros pueden obtener asistencia en tiempo real enviando su pregunta al #275-872 (“AskTSA”) o a través de @AskTSA en X (anteriormente conocido como Twitter) o Facebook Messenger. Un asistente virtual automático está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que el personal está disponible de 8 a.m. a 6 p.m. ET diariamente, incluidos los días festivos y fines de semana. Los viajeros también pueden contactar al Centro de Contacto de la TSA al 866-289-9673. El personal está disponible de 8 a.m. a 11 p.m. entre semana y de 9 a.m. a 8 p.m. en fines de semana y días festivos; y un servicio automatizado está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.
9. Manténgase alerta. Los viajeros deben informar sobre actividades sospechosas y recordar: Si Ve Algo, Diga Algo™.
10. Muestre gratitud a los trabajadores de primera línea. Agradezca a un TSO, un agente de puerta, un asistente de vuelo o alguien que sirve en la primera línea de transporte. Los TSO completan alrededor de 200 horas de capacitación para obtener la certificación y están comprometidos con la seguridad del transporte mientras aseguran que todos los viajeros sean tratados con respeto y cortesía. Empaque una dosis extra de paciencia, especialmente durante los días de mayor volumen de pasajeros, y muestre gratitud a aquellos que trabajan diligentemente durante las fiestas y todos los días para llevar a todos a sus destinos de manera segura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión