La taiwanesa STARLUX Airlines recibió su primer avión de fuselaje ancho, un A330-900. Es el primero de los 26 aviones widebody de Airbus que se incorporarán a la flota de la aerolínea, que en total tendrá ocho A330neo y 18 A350.
Los aviones A330neo y un A350 llegan por un acuerdo de leasing firmado con ALC, mientras que la aerolínea tiene 17 A350 en pedido directo a Airbus. El avión contará con una cabina de dos clases con 28 asientos de clase business y 269 de clase económica.
El A330neo se une a una flota ya existente de siete A321neo de pasillo único en la aerolínea. De este modo complementará la red de la aerolínea volando rutas regionales desde Taiwán a toda Asia-Pacífico.
STARLUX también contrató la solución de formación informática ACE (Airbus Cockpit Experience). Utilizando un enfoque de «aprendizaje por descubrimiento», la tripulación de STARLUX podrá utilizar el ACE Trainer que simula un entorno de cabina de mando en 3D con lecciones guiadas y juego libre.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro primer A330neo, ya que marca un hito clave en nuestro crecimiento. Habiendo operado ya con modernos y eficientes A321neo de pasillo único, confiamos en que el A330neo aportará aún más flexibilidad y eficiencia en nuestra estrategia de red. Al mismo tiempo estaremos optimizando la eficiencia de costes y logrando un alto confort para los pasajeros,» dijo K.W. Chang, fundador y presidente de STARLUX Airlines. «También deseamos empezar a recibir nuestros A350 en los próximos meses».
«Estamos encantados de trabajar estrechamente con STARLUX para construir su nueva flota», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. «Juntos, el A321neo, el A330neo y el A350 permitirán a la aerolínea beneficiarse de la exclusiva comunalidad técnica. Asimimso de la eficiencia que ofrecen nuestros aviones de última generación,» finalmente agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión