De acuerdo con un comunicado emitido por Airbus Helicopters, la Policía de la Provincia de Buenos Aires incorporó tres Airbus H125, con lo que la flota de la fuerza de seguridad llega a ocho helicópteros del mismo modelo.
La compañía destaca que esta flota de 8 H125 es la mayor del país, y que gracias a sus equipos de misión no sólo realizarán patrullaje de prevención y vigilancia, sino que podrán asumir roles en la lucha contra incendios, aeroevacuación y despliegue de fuerzas especiales.
Según el fabricante, el H125 (anteriormente denominado AS350 B3e) supera a todos los demás helicópteros monomotores en rendimiento, versatilidad, bajo mantenimiento y bajo costo de adquisición.
Forma parte de la familia Ecureuil de Airbus, que ha acumulado casi 36 millones de horas de vuelo en todo el mundo.
El H125 ha batido récords mundiales a lo largo de su carrera. En 2005, el AS350 B3 batió el récord mundial de aterrizaje y despegue a mayor altitud, realizado en el Monte Everest a 8.848 metros (29.029 pies), un título que sigue ostentando en la actualidad.
En mayo de 2013, el AS350 B3 realizó la operación de rescate en línea más alta del mundo en el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, situada en el Himalaya, a 7.800 metros (25.590 pies).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión