Flybe Ltd., nueva «vida» de la aerolínea regional británica, recibió el jueves pasado en el aeropuerto de Birmingham su primera aeronave De Havilland Canada Dash 8-400 (matrícula G-JECX), como paso previo al inicio de sus operaciones comerciales, estimado para comienzos de 2022.
En total Flybe tiene pedidos doce Dash 8-400 que serán incorporados a través de la empresa de leasing Nordic Aviation Capital.
Hace poco más de diez días se había anunciado de manera oficial el resurgimiento de Flybe en su nueva base del aeropuerto de Birmingham. Su predecesora colapsó en marzo de 2020, y fue la tercera gran pérdida de Reino Unido en materia aerocomercial de los últimos años, después de Monarch Airlines y Thomas Cook. Era una de las mayores aerolíneas regionales del mercado británico ofreciendo 210 rutas en 15 países en las que movilizaba alrededor de 9 millones de pasajeros al año.
Ver también: Como el ave Fénix, Flybe se prepara para regresar y anunció a Birmingham como base
«Estamos extremadamente felices de asociarnos con Nordic Aviation Capital para recibir nuestro primer De Havilland Canada Dash 8-400. Estos son tiempos emocionantes para nuestro equipo y nuestra aerolínea. Esperamos trabajar tanto con NAC como con De Havilland Canada mientras lanzamos y hacemos crecer nuestra flota con más de estos increíblemente rápidos aviones turbohélices que son más amigables con el ambiente que los jets regionales», comentó Dave Pflieger, CEO de Flybe.
Por su parte, Norman Liu, presidente de Nordic Aviation Capital, dijo que «nos entusiasma ayudarlos a crear una nueva y fuerte compañía que se levantará sobre una muy respetada y conocida marca» y que esperan «verlos crecer y conectar comunidades y regiones a través del Reino Unido y la Unión Europea».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión