Fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña el quinto Embraer KC-390 Millennium, el avión más grande jamás fabricado en la historia del país.
La ceremonia de conmemoración del 60º aniversario de la activación del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT – Escuadrón Zeus) y de la Segunda Orden del Milenio, que tuvo lugar el pasado miércoles 1 de diciembre en la Base Aérea de Anápolis, en Goiás, estuvo marcada por la entrega del 5to Embraer KC-390 Millennium, matrícula FAB 2857, a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El vector multimisión será operado en las más diversas misiones en todo Brasil e incluso en el extranjero, siguiendo el ejemplo de las otras cuatro aeronaves KC-390 que ya pudieron demostrar su gran capacidad, especialmente en el transporte de suministros y materiales durante la Operación Covid-19.
Del acto, según reportó nuestro medio asociado, Aeroin, participó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañado por el Ministro de Defensa y el Comandante de la Fuerza Aérea, bautizando con una botella de champagne a la aeronave KC-390 FAB 2857.
«Es un gran honor estar aquí en otro momento que marca la historia de la Fuerza Aérea Brasileña, equipando y renovando su flota. Más aún porque proviene de tecnología 100% brasileña. Esto es muy bueno para todos nosotros», dijo el presidente Bolsonaro.
El Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas, Teniente Coronel Aviador Marcell Barros de Paula, destacó la gran contribución que realizaron los militares del Escuadrón al país, especialmente durante la Operación Covid-19:
«Llevamos en nuestras alas el equipo, los suministros y los artículos sanitarios tan esperados para la protección del bien más preciado de una nación: su gente. Estoy seguro de que los resultados de este apoyo, de haber contribuido a preservar vidas ante tanto sufrimiento, quedarán marcados en la memoria de cada uno de los incansables guerreros que tripulaban al KC-390», subrayó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión