En una ceremonia realizada en la Aeroestación Militar Aeroparque en la mañana de hoy (14), la Fuerza Aérea Argentina presentó el Sistema de Armas (SdA) Beechcraft TC-12B Huron.
El segundo ejemplar, con matrícula TC-115, arribó poco después de las 11:00am a la aeroestación, donde fue recibido por el tradicional arco de agua.
En la ceremonia hizo uso de la palabra el titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, que destacó que la compra de los Huron no fue «un blanco de ocasión», sino que «responde a un planeamiento, a una recuperación prevista de capacidades» y que la FAA sabía que necesitaba a partir de las carencias que tenía.
«Este avión, con todas sus características, viene a darnos la oportunidad de no sólo proveer el sostén logístico de la fuerza, sino también a participar en la formación de nuestros futuros pilotos de transporte,» agregó.
También formuló declaraciones el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, que dijo que el FONDEF «permite una programación del gasto» y que permitirá «recuperar lo que se pueda recuperar, modernizar lo que se pueda modernizar y comprar aquello que necesitamos», sin hacer ninguna referencia específica a otro SdA o programa en marcha. Agregó que el TC-12B es un avión de «probada eficacia» y que es «un salto cualitativo» en las capacidades de la fuerza.
Además, confirmó que esperan recibir dos TC-12B en mayo y dos en junio para terminar el primer trimestre del año con 6 unidades, y completar la entrega de los 10 aviones adquiridos antes de fin de año.
También destacó que cuentan con el apoyo de la Armada Argentina, operador del B-200 desde hace tiempo, y que dos de las 12 células adquiridas a través del FONDEF equiparán al Comando de Aviación Naval.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión