La empresa Dnata, proveedor líder mundial de servicios aéreos y de viajes, que ofrece asistencia en tierra, carga, viajes, catering y venta minorista de calidad y seguros en 34 países de seis continentes, manifestó su intención de operar los servicios de rampa en la Argentina.
Lo hizo en una reunión mantenida hoy con el Secretario de Transporte de la Nación, de la que participaron el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Alqemzi, con Phil MacGrane CEO para Brasil de la empresa DNATA, el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero.
Intención de operar
“A solo un día de la liberalización del servicio de asistencia en tierra (handling), que terminó con el monopolio de Intercargo, ya contamos con intereses concretos de compañías calificadas a nivel mundial para brindar la asistencia a aviones en tierra”, sostuvo Mogetta a través de la red social X.
Indicó que “las autoridades de la empresa se mostraron sorprendidas por las oportunidades que está ofreciendo la Argentina a partir de la desregulación del transporte aéreo que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Nacional”.
“Debido a esto –dijo- nos manifestaron su intención de trabajar el servicio de rampas en la Argentina, sobre todo en aeropuertos pequeños y medianos de todo el país, lo que facilitaría la operación y conectividad en más lugares del interior”.
El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial, el nuevo reglamento para la prestación del servicio de rampa en los aeropuertos, con lo cual cualquier empresa aérea puede, desde ahora autoprestarse el servicio y, además, ofrecérselo a otras compañías.
El nuevo reglamento, también contempla la incorporación al mercado de otras empresas que cuenten con los medios necesarios para cumplimentar los requisitos y certificar su condición ante la autoridad aeronáutica.
Como publicamos en otra nota esta mañana, Swissport también informó a Aviacionline que esperan expandir su presencia en Argentina bajo este nuevo contexto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión